“Los ingresos a Vialidad Provincial son a dedo”

thumb image
26 Abril, 2016 a las 20:05 hs.

Esto lo manifestó el diputado Ricardo Consiglio, en la cámara legisltaiva provincial en la mañana de hoy.



Después de haber escuchado la respuesta de Carlos Rossi, postulante a vocal, como representante del sindicato vial en la Dirección Provincial de Vialidad, a su pregunta sobre el modo de ingreso del nuevo personal a ese organismo.  “Uno querría que fueran por concurso, pero no es así”, había dicho Rossi.

El sindicalista, que desde 1977 es empleado en Vialidad Provincial, dijo que “para mi lo mejor es que todo ingreso se haga por concurso porque es un área inminentemente técnica”. Y agregó que desde el año 2009 ya no hay monotributistas, “somos todos empleados de planta”.

Otro tramo interesante de la presencia de Rossi en la comisión de peticiones, acuerdos y reclamos públicos de la legislatura, tuvo que ver con la demanda de aclaración que le hizo la diputada Patricia Testa sobre sus dichos, cuando reclamaba el año pasado por un lugar para el sindicato en el directorio de Vialidad.  En aquel momento Rossi había hablado de irregularidades, que hoy se encargó de aclarar que eran en relación a cuestiones gremiales (falta de comunicación con las autoridades del organismo para resolver reclamos de ascensos de los trabajadores o para interiorizarse sobre el inicio de eventuales sumarios a los trabajadores) que podrían resolverse, teniendo un representante en el directorio  (“lo que mejoraría los canales de comunicación”, dijo) y “que no hablaba de cuestiones institucionales”.

Como aseguró que su presencia en el directorio será para atender demandas gremiales en el lugar, dijo que:

  • “Se hace necesario que en campaña haya siempre dos trabajadores por motoniveladora. En el oeste no hay señal telefónica  de haber un solo trabajador, si tuviera algún inconveniente no podría pedir asistencia de ninguna forma.
  • “Por eso es que también reclamamos por una radio por motoniveladora en tiempos de campaña.
  • “Hoy el cuadro que presenta la institución no es bueno. Hace tiempo había 500 empleados y hoy no llegan a 400.  Además no hay maquinaria suficiente como para que las tareas de conservación de caminos las hagamos nosotros.
  • “La vida útil de toda máquina es de 10 mil horas. Hoy tenemos 15 máquinas ifuncionando.
  • “Nuestro marco regulatorio es del año 1978, que es cuando se firmó, pero se había acordado en 1975, lógico que necesitaría una renovación.
  • “La atención prioritaria deberían tenerlas las rutas 1, 102, 10, 14 y 18.
  • “Trabajando como corresponde, con buena voluntad y buena leche, todo lo vamos a hacer”.

Los diputados emitieron un despacho mayoritario aconsejando la aprobación del pliego y la minoría anunció que fijará posición en el recinto.