La “Tarjeta Joven” ya está disponible para los jóvenes pampeanos

thumb image
26 Abril, 2016 a las 12:56 hs.

Este beneficio está disponible para jóvenes de 14 a 30 años, residan o no en La Pampa. La Tarjeta Joven se enmarca en un Programa Provincial de beneficios para este sector.



El lanzamiento se efectuó en la tarde de ayer, en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en un acto encabezado por el vicegobernador, Mariano Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el director de la Juventud, Manuel Feito, el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, diputados Provinciales, intendentes y un gran marco de jóvenes.

De manera representativa y como lanzamiento más de 40 jóvenes de distintas localidades recibieron ayer su tarjeta, aunque hay alrededor de 3 mil solicitadas a través de la Dirección de Juventud, sita en San Martín 534 (Santa Rosa), también en la sede de Casa de la Juventud en Córdoba, Crisol 168, o a través de las Agencias de éste área que ya se crearon en 48 localidades pampeanas.

 “Este es un instrumento con el cual el joven se va a identificar para recibir beneficios, en capacitaciones, comercios”, según detalló el director de la Juventud, Manuel Feito.

Además Feito explicó que la Tarjeta Joven intenta encauzar en cada uno de los jóvenes pampeanos todos los beneficios que brinda el Ministerio de Desarrollo Social, como capacitaciones, oficios, servicios, participaciones. Y recalcó “se consideró que esta tarjeta es un elemento identificatorio, por el cual ustedes puedan hacer uso de ello”.

Aclaró además que obtenerla es muy sencillo y que los agentes juveniles son quienes difunden y recavan información en cada uno de los pueblos.

Entre los beneficios señaló un sistema de convenios de descuento con privados “que desde hoy se va a generar, además de capacitaciones, transporte, servicios por ejemplo en Córdoba (estadía, medicina, fotocopias)”, sostuvo el director de Juventud.

“La Tarjeta Joven debe ser un hábito en el bolsillo de los jóvenes pampeanos” dijo el joven funcionario, contando que además esta se integra el sistema Pilquén ya que a través del mismo se lleva un registro de datos, estadísticas, en cuanto a los jóvenes “para poder diseñar políticas públicas más certeras”, puntualizó finalmente Feito.

En esta nota hablamos de: