SITRAJ repudió la detención de periodista santarroseña

thumb image
25 Abril, 2016 a las 14:54 hs.

Responsabilizan al Ministro Tierno y al jefe de la Seccional Tercera de la capital provincial. En un comunicado de prensa señalaron que “es un claro atropello a las libertades individuales, la de circular en la vía pública y de cumplir la función de periodista”.



El comunicado señala:

“El Sindicato de Trabajadores Judiciales de La Provincia de La Pampa, REPUDIA ENERGICAMENTE, la arbitraria detención de nuestra compañera judicial Cintia ALCARAZ, por parte de efectivos policiales dependientes de la Seccional 3era de la Policía de La Pampa.

 La detención de la trabajadora judicial y de prensa, es un claro atropello a las libertades individuales, la de circular en la vía pública y de cumplir la función de periodista en momentos en que pretendía fotografiar una requisa a dos mujeres y dos menores de edad.

La compañera se encontró con un procedimiento del  que quiso dejar registro con su celular, a sabiendas que esa medida debería desarrollarse bajo orden de un fiscal o, al menos, en presencia de dos testigos. Hechos de esta naturaleza son los que denunciamos junto a la Mesa Intersindical en la Secretaria de DDHH de La Pampa.

Hacemos responsable de la detención injusta de la compañera Cintia Alcaraz a la Jefatura de La Seccional Tercera de esta ciudad y al Ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno

Juntos en la Lucha, y en defensa de los mismos objetivos, nos solidarizamos con Cintia, en el ejercicio de su militancia  social,  comprometida diariamente con los que no tiene voz”.

COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES DE LA PAMPA.