Primer encuentro de la Comisión al resguardo de la Laguna

thumb image
25 Abril, 2016 a las 13:51 hs.

Esta comisión fue conformada hace poco más de dos años con el objetivo de formular y completar el plan de manejo del Parque Recreativo “Benicio Delfín Pérez”.



El encuentro tuvo lugar el día jueves recién pasado y en la oportunidad se acordó la línea de trabajo para los próximos 5 años.  La comisión está presidida por Ramiro Vicente, director de Espacios Públicos

La comisión está conformada además por la directora de Educación y Cultura, la coordinadora de Turismo, vecinos interesados en la conservación del predio y representantes del Garden Club, del Club de Caza y Pesca y de Recursos Naturales de la Provincia. Ramiro Vicente anunció además que se aspira a que la comisión se abra a la participación de distintas instituciones.

En este primer encuentro se abordaron lineamientos del plan que se proponen hacer, que tendrá una vigencia de cinco años, donde se incluyen las pautas de uso del lugar y el espejo de agua, diferenciando los sectores disponibles para cada disciplina que se realice, ya sea pesca, navegación, espectáculos u otras, en concordancia con la Ley Provincial de Áreas Protegidas.

Cabe recordar que la laguna sigue habilitada para la navegación sin motor los sábados, domingos y feriados nacionales, aunque de abril a octubre sea temporada baja. Personal de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas controla esos días que las embarcaciones que ingresan al espejo de agua sean homologadas, provee guardavidas en horario establecido y guardería náutica.

 

//