Convocan a estatales adherirse al paro del 29 de abril

thumb image
25 Abril, 2016 a las 18:13 hs.

Los trabajadores le decimos BASTA a las políticas de ajuste y despidos impulsadas por los gobiernos: nacional, provinciales y municipales, que impactan  en la órbita estatal y habilitan a los empresarios a replicar en la actividad privada. Por eso, confluirán en las medidas, las cinco centrales sindicales (CGT y CTA).



Los motivos de la medida son: freno inmediato a los despidos y reincorporación de los afectados, 82 % móvil para los jubilados, eliminación del impuesto al salario, adelantamiento de las paritarias frente a la escalada inflacionaria, resolución de los conflictos provinciales (Tierra del Fuego lleva más de 50 días de conflictos) y derogación de la ley anti-terrorista y los protocolos anti-protestas.

En este contexto, en el marco del plan de lucha iniciado el 24 de febrero, convocamos a los todos los estatales (educación, municipales, salud, judiciales, etc.) a ser parte de  las medidas de fuerza: paro activo con movilización. Las organizaciones de la CTA Autónoma de General Pico viajaremos a Santa Rosa donde se concentrará el reclamo.

Christian Rosso Sec. General CTA Autónoma, Si.T.E.P. (Sindicato de Trabajadores de Educación Pampeana), A.T.E., M.T.E, Movimiento Popular Patria Grande, Organización estudiantil “Nilda Masci”.