Se radicarían 5 anestesistas en la provincia

thumb image
24 Abril, 2016 a las 17:14 hs.

“El tema está muy avanzado”, dijo el ministro de Salud, Rubén Ojuez. Además señaló que La Pampa será la primera provincia cardioprotegida.



Amplió conceptos al respecto, diciendo que para tener una Provincia cardioprotegida se debe capacitar a los referentes de la sociedad (bomberos, policías, maestros y la comunidad en general), dentro de una primera etapa. La siguiente será la instalación de desfibriladores que puede utilizar cualquier persona con la capacitación previa como para trabajar en algo tan importante como la reanimación cardiopulmonar en aquellos que sufren algún tipo de evento.

Aseguró que no se debe hacer una gran inversión para tomar una medida considerada como la que más vidas salva dentro de una organización determinada.

Los equipos se colocarán en centros donde se congrega la mayor cantidad de público (Supermercados, Casa de Gobierno, Cámara de Diputados, Escuelas). Explicó que ya hay un programa diagramado en este sentido. También se pedirán aportes a las instituciones en general para colaborar en el tema.

ANESTESISTAS

Pasando a otro orden, con respecto al arreglo con los anestesistas dijo que primó la cordura y se llegó a un acuerdo razonable. “Me parece que es lo mejor para todos, sobre todo para nuestros pacientes que necesitan que nosotros hagamos seriamente las negociaciones para llevar soluciones en un área tan sensible”.

Aseguró por otro lado haber tenido un par de reuniones con los cinco anestesistas que se van a radicar en la Provincia. No obstante, dijo que la instalación no es de un día para otro donde la decisión muchas veces no pasa por una persona sino por una familia con sus propios compromisos que deben asumir cotidianamente. De igual manera, sostuvo que el tema está muy avanzado.