Monotributistas preocupados por recortes

thumb image
24 Abril, 2016 a las 15:40 hs.

Realizan tareas de mantenimiento de espacios públicos. Les informaron que pasarán a cobrar la mitad.



La semana pasada un grupo de aproximadamente 15 monotributistas que facturan de forma exclusiva o semiexclusiva a la Municipalidad de General Pico manifestaron su preocupación por presuntos recortes que sufrirían.

Contaron a infopico.com que a medida que llevaron la facturación de este mes se les informó que para el mes próximo se les recortaría a la mitad sus trabajos de corte de pasto y por ende el dinero que perciben. Como contrapartida estaría una promesa de compensar ese déficit con otras tareas de mantenimiento de espacios públicos, aunque se mantuvieron escépticos al respecto.

En total serían unos 45 los trabajadores que cortar el césped en terrenos de la comuna y facturan por sus labores. Mientras algunos tiene poco tiempo en el rubro, otros llevan alrededor de una década trabajando para la comuna y perciben ingresos que en el mejor de los casos llegaba a poco más de $ 8.000, pero que ahora se ven reducidos al alrededor de $ 4.000.

Ante la mencionada situación algunos de los monotributistas intentaron dialogar con el encargado del área de Arbolado Urbano, Ramiro Vicente. Por ello lo esperaron el pasado miércoles en el predio de la laguna “La Arocena”, cuando se dictaba un curso de manteniendo de parques y jardines, pero el funcionario no apareció.