Dorila: sigue el conflicto con un vecino por posesión de terrenos

thumb image
24 Abril, 2016 a las 11:05 hs.

El hombre sostiene que le pertenecen a su familia e impide trabajos en el lugar. Hizo una denuncia por “posesión veinteañal”.



Desde el año pasado un vecino, que sería de apellido Vicente, mantiene una disputa con la Comuna de Dorila por la posesión de varios terrenos que sostiene le pertenecen porque fueron ocupados por su familia, más allá de que no posee documentación alguna que respalde su planteo.

Fuentes judiciales informaron a infopico.com, que esta semana el hombre se presentó en un Juzgado Civil de la Segunda Circunscripción Judicial, donde radicó una denuncia porque supuestamente le “turban la posesión” de sus terrenos.

El hombre habría iniciado acciones para lograr una “prescripción adquisitiva” y, como comúnmente se denomina, conseguir la “posesión venteañal”, que permite a alguien hacerse con un terreno fiscal cuando ocupa el mismo y abona sus impuestos durante 20 años. Sin embargo, desde la intendencia sostienen que no hay pagos registrados de impuestos por parte de su persona o sus familiares y además aclararon que el municipio tiene “los papeles en regla” y que las parcelas están debidamente escrituradas.

Si bien el problema es netamente administrativo, lo complejo de la situación es que cuando posibles compradores o trabajadores comunales se disponen a realizar labores en el lugar, el sujeto aparece y se los impide por la fuerza. Inclusive ha habido hasta amenazas de su parte que fueron debidamente denunciadas, por lo que existiría una disposición de detenerlo si reitera su acción.