Dorila: “En ningún momento aparecieron impuestos pagados por él o sus abuelos”

thumb image
24 Abril, 2016 a las 12:21 hs.

La intendenta Hollman habló del conflicto que tienen con un vecino por terrenos y aclaró que el municipio tiene todo en regla.

La intendenta Hollman con las escrituras de los terrenos

En diálogo con infopico.com, Natalia Hollman realizó aclaraciones respecto al conflicto que mantienen con un vecino de apellido Vicente, quien sostiene que le pertenecen a su familia unos terrenos que supieron ser ocupados por sus abuelos. Inclusive esta persona hasta presentó denuncias e inició acciones para lograr la posesión, más allá de que la misma es de la comuna dorilense.

La mandataria informó que iniciaron los trámites para escriturar los terrenos en el año 2008 y que finalmente recibieron las escrituras en el 2010. “Desde el vamos ya tuvimos ese capricho de él, que apareció a principios del año pasado a hacer esos reclamos”, recordó la entrevistada, quien agregó que “los expedientes que se iniciaron en la gestión anterior, donde hay testigos, salió en el boletín, estaba todo muy clarito y no hubo reclamos, en ese momento esto continuo”.

“Ya no se con que demostrarlo”, dijo ofuscada la mujer, quien señaló que el vecino “dice que eran de los abuelos. Ellos tuvieron en algún momento una casita de barro ahí que con el tiempo desapareció. Nosotros con el Consejo quisimos reconocerle donde estaba la supuesta casita de los abuelos y darle dos parcelas de una de las manzanas y él no quiso”.

Aclaró la mandataria que más allá de que los familiares del hombre vivieron en el lugar, estos no eran los propietarios y además “en ningún momento aparecieron impuestos pagados por él o sus abuelos”.

“Son 3 manzanos, las cuales delimitados nosotros porque eran tierras a lo largo. Cuando empezamos a delimitar el no nos dejaba trabajar, porque decían que no hacían falta. Si un Conejo Deliberante y un Ejecutivo dicen que hay que hacer apertura de calles porque están en un plano de hace 100 años y con vistas a que en un futuro haya demanda de compra de lotes, catastro nos habilita a hacer la apertura de calles”, remarcó.

Producto de la disputa y de la imposibilidad de ayer entrar en razones a Vicente, la intendenta contó que “tenemos encontronazos, querés trabajar sobre los terrenos y aparece él. El policía es mediador, nos dice que hagamos las denuncias y nada más”. Por tal motivo “ni bien entro Verna se lo comunique y él ya mando a movilizar todas las aéreas, desde la Escribanía de Gobierno, a Tierno y la Comisaria Segunda”.

Por último indicó que la idea, cuando puedan superar el conflicto, es “hacer un complejo deportivo”, disposición que cuenta con el apoyo del Concejo Deliberante. La obra ocuparía dos de las tres manzanas y se haría de forma paulatina, ya que es difícil conseguir los fondos para realizarla de una sola vez.