Verna y Frigerio firmaron importantes convenios para La Pampa

thumb image
23 Abril, 2016 a las 11:22 hs.

Acordaron construcción de viviendas, urbanización de barrios y provisión de infraestructura básica a la provincia.



El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, junto al secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, suscribieron esta tarde en el Salón de los Escudos de Casa Rosada dos convenios para construir nuevas viviendas, urbanizar barrios y proveer infraestructura básica en dicha provincia.

En primera instancia, por medio de un convenio marco, ambas partes se comprometieron a “cooperar en el desarrollo y la implementación de acciones y medidas estratégicas tendientes a solucionar el problema habitacional de sectores vulnerables de la sociedad en los centros con déficit de viviendas y de urbanización de barrios vulnerables con infraestructura básica, regularización dominial y fortalecimiento comunitario, logrando así la revalorización del hábitat”.

A partir de ese marco formal, se podrán suscribir en el futuro acuerdos específicos para concretar obras en la provincia.

Los funcionarios nacionales y el mandatario provincial sellaron luego un convenio de adhesión de La Pampa al Promeba IV, programa de urbanización y mejoramiento de barrios que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto a la Secretaría de Vivienda y Hábitat, y que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los segmentos más pobres de la población residentes en villas y asentamientos irregulares.

El secretario Amaya destacó que “estos nuevos convenios nos permiten ejecutar proyectos que beneficiarán de manera directa a la provincia de La Pampa”.

“Vamos a trabajar conjuntamente con la provincia para que cada proyecto pueda ponerse en marcha lo antes posible. El objetivo del presidente Mauricio Macri es alcanzar la pobreza cero y eso sólo se logra si mejoramos, entre otros aspectos, la situación habitacional de los sectores más vulnerables”, señaló.

Por su parte, el gobernador Verna sostuvo que “el convenio por Promeba nos permite definir en qué localidad y en qué barrio se va a ejecutar esta nueva etapa y por otro lado, el convenio marco nos permite continuar con las viviendas que estaban en ejecución y que al día de hoy estaban paralizadas. Con la firma del acuerdo previo y el cobro de los anticipos podremos retomar el ritmo que tenía la obra”.

En la audiencia estuvieron también presentes la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, la jefa de Gabinete de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Mónica Rivera, el ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Ernesto Franco, y el presidente del Instituto de Vivienda de la provincia, Félix Tebbes.