Verna confirmó que son 132 millones para viviendas

thumb image
23 Abril, 2016 a las 18:22 hs.

Fue el propio gobernador quien confirmó y amplió la información en horas de esta mañana. En tal sentido destacó la firma del “convenio marco” que permite la construcción de viviendas “de ahora en más” y continuar con los planes iniciados, “porque las 1750 que se estaban construyendo en La Pampa, no tenían el acuerdo para su iniciación”.



Verna dio as detalles acerca de los alcances de los acuerdos a los que arribó en la Casa Rosada ayer, en reunión mantenida con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya.

“Destrabamos con el Secretario de Vivienda y Hábitat, los 3 acuerdos y nos van a pagar los anticipos de la administración nacional, que son poco más de 12 millones y detrás de eso, en el curso del mes de mayo, los certificados que en total representan 132 millones” y aseguró que con esto “la situación se regulariza.

Más adelante Verna destacó “la buena relación de Jorge Tebes, presidente del IPAV con Domingo Amaya” que logró además un “acuerdo marco” con el PROMEBA y “ahora la provincia tiene que definir en qué localidad lo vamos a llevar a cabo”.

Finalmente, el primer mandatario pampeano confirmó que “el lunes por la mañana mantendrá una reunión con el Secretario de Hacienda de Nación para definir los 495 millones de pesos del déficit del año 2015 de la Caja Previsional” y “a la tarde me reuniré con algunos gobernadores”.