“Se consolidó un proyecto de gestión”; dijo Oscar Alpa

thumb image
23 Abril, 2016 a las 14:20 hs.

Así se refirió el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLPam al hacer un balance de los resultados en las últimas elecciones donde se impuso la lista Proyecto Facultad. 



Esta lista se impuso en todos los claustros en las elecciones para representantes del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam que se realizaron el miércoles 20 y se quedó con los once cargos en juego.

El decano Oscar Alpa afirmó sobre el resultado: “Es un respaldo a la gestión que llevamos adelante desde hace seis años al frente de la Facultad y los números demuestran que se ha consolidado no solo un proyecto sino también un equipo de trabajo”.

Alpa destacó la afluencia de votantes en Graduados (que representó en esa unidad académica el 41% por ciento del total de los que votaron en toda la UNLPam) lo que “demostró el trabajo y la incidencia que ha tenido una Facultad abierta a la comunidad y sobre todo a los egresados de todas las carreras. Este apoyo de más de 300 graduados a nuestra lista mostró que se ha entendido el proyecto de una facultad, abierta a la discusión de los temas de la sociedad y con una oferta académica novedosa e importante tanto de grado como de posgrado”.

La nómina del oficialismo se presentó como lista única en Profesores y Auxiliares, mientras en Graduados hubo dos sectores: Proyecto Facultad y Facultad Plural.

En el subclaustro Profesores se ganaron los seis representes con un apoyo del 85,42 por ciento de los docentes, en el de Auxiliares hubo un apoyo del 79,80 por ciento, votando 79 docentes por la lista Proyecto Facultad. Los auxiliares sumaron otros dos representantes.

En Graduados acudieron a las urnas electrónicas 383 votantes. Los tres consejeros en juego quedaron para la lista Proyecto Facultad que se impuso holgadamente por el 80,42 por ciento de los sufragios, lo que representó 308 boletas. Mientras Facultad Plural obtuvo sólo el 18,54 por ciento de los apoyos, con 71 votos. En tanto, 4 votantes lo hicieron en blanco.

También se votó para representantes al Consejo Superior. Las dos listas que compitieron, Universidad Amplia y Todos por la Universidad, empataron en el subclaustro Profesores por 23 votos cada una. La elección también fue pareja en Auxiliares, donde Universidad Amplia se impuso por solo dos votos, sumando 48 contra 46 de Todos por la Universidad. Mientras en Graduados Universidad Amplia obtuvo 196 sufragios (el 51 por ciento) disminuyendo el caudal del 2014 en donde había obtenido el 64%sobre una cantidad similar de votantes.

 

//