Otro gran sábado de feria

thumb image
23 Abril, 2016 a las 20:06 hs.

Esta mañana en el Paseo de la Vida, de calle 19 entre 18 y Avenida, se realizó la feria hortícola y florícola, que por la demanda de los clientes y el buen clima derivó en una excelente jornada.



“No podíamos terminar de armar los puestos y poner los carteles, porque la gente estaba esperando. Hoy abríamos a las 9, pero a las 8:30 cuando yo llegué, ya había gente haciendo cola”, comentó uno de los productores, que a la vez preside la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos (Aprohpam).

“Muchos productos los cortamos exclusivamente para la feria, porque si los queremos vender en las despensas pierden rentabilidad. La gente sabe que todo lo que vendemos acá está recién cortado de la quinta, en cambio en las verdulerías se mezcla con toda la producción que viene de afuera”, amplió.

Desde la Dirección de Economía Social y Empleo, una de las entidades que apoya y promociona esta actividad, Sofía Trucco señaló que “se va llevando un registro de todo lo que se vende y los números van en aumento”.

El productor sostuvo que también aumentó la diversidad de verduras. “Ahora tengo sembrado perejil, rabanito, remolacha porque lo pide la gente y todo eso es exclusivamente para vender en la feria”, acotó.

“Vamos por un año más”, apuntó Sofía Trucco, “ya pasaron todo un invierno, la feria no se corta y por ahora es semanal. Desde la Municipalidad se va a mejorar la parte edilicia para que ellos no pasen tanto frío, cubriendo las estructuras con lonas, pero la feria va a seguir estando en este paseo”.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social hoy hacemos un acompañamiento sumando las bolsitas de friselina, que se confeccionaron en la IdEdI (Incubadora de Emprendedores de Indumentaria). En un intento de ser más amigables con el medio ambiente y premiar a los clientes, entregamos las bolsas y cada productor se las dio a las personas que vienen siempre”, añadió la directora.

Hoy la actividad suma entre 30 y 40 personas trabajando, en muchos casos integrantes de la familia de los productores. Si bien hay 13 ferieros, indirectamente hay más gente trabajando. Y vale aclarar que el paseo de la 19 constituye un canal de venta que algunos productores no tenían la posibilidad de disponer. En cada puesto se exhibe la correspondiente habilitación comercial y el certificado de AFIP.