Marín: “Generar trabajo y producir, este es un déficit que tiene La Pampa desde siempre”

thumb image
23 Abril, 2016 a las 23:40 hs.

El presidente del PJ alagó que Verna priorice esos objetivos, porque “el campo aporta riqueza, pero no genera trabajo”.



Rubén Marín visitó esta tarde General Pico y participó de la inauguración de un local partidario. En el lugar habló con los medios. “Recorrí bastante Pico, me llevé una sorpresa grande, está realmente muy bonito”, consideró y aclaró que “es lo que se ve exteriormente y tal vez tenga los problemas que se tienen en todo el país y también en La Pampa, como el problema del trabajo, fundamentalmente en Pico donde la actividad privada ha sido el motor permanente de la ciudad”.

“Esperemos realmente que el esfuerzo que hace el gobierno de la provincia, en cuanto a centrar su esfuerzo en la producción y generar puestos de trabajo, en un momento incomodo, pueda dar sus frutos y realmente podamos contener a los pampeanos dentro de la provincia y evitar que tengamos la sangría de jóvenes que se nos van a otros lugares”, deseó.

Hizo hincapié en los 17.000 jóvenes pampeanos que se encuentran capacitándose fuera de la provincia. “Se van a recibir dentro de unos años y ¿donde pones esas cantidad de profesionales sino se generan fuentes de trabajo? Por eso creo que es acertada la acción del gobierno de poner todo su esfuerzo en poder generar trabajo y producir, este es un déficit que tiene La Pampa desde siempre”.

Si bien reconoció la escancia agrícola ganadera de esta región del país, remarcó que es una actividad fluctuante y que depende de muchos factores, lo que no genera estabilidad. Además señaló que “el campo aporta riqueza, pero no genera trabajo”.

 

Estado de la provincia

Por otro lado opinó que “la provincia tiene una estructura que no le envida a ningún otro lugar, tenemos rutas, electricidad, gas y viviendas”. Consideró que hay elementos para crecer, por lo que pidió “no bajar los brazos” para “pelear por un futuro mejor”.

Respecto al estado en el que Carlos Verna encontró las arcas provinciales, Martín fue claro al sostener “a mí no me sorprende nada, porque yo lo plantee hace dos años”, cuando veía obras que no se iniciaban o concluían. Dijo que en ese momento nadie le hizo caso porque pensaban que tenía intereses personales o políticos.

Si admitió Marín que le generó sorpresa “la magnitud” de los problemas financieros “porque agarró Verna una situación compleja, en una provincia que nunca fue así. Por ejemplo cuando a mí me tocó asumir en el ‘83 no había un peso en la provincia, pero no había déficit”.

También habló de otro problema actual que son las inundaciones en el noreste pampeano. “Hoy tiene también nuestro gobierno problemas en la zona de Alta Italia y Embajador, en un año que vino tan bueno para la producción”, lamentó.

 

Gestiones con Nación

Si bien no quiso dudar del otro referente del PJ pampeano, indicó que por su experiencia Verna debió imaginarse el estado de las arcas. Igualmente consideró que “tiene experiencia, tiene capacidad, está tratando con el Gobierno Nacional y ya ha conseguido parte de lo que nos deben”.

Disparó luego contra el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández, porque “el Gobierno Nacional que se fue en obra pública no hizo nada”. Consideró que hay un “atraso” de obras en la provincia durante el periodo del kirchnerismo y no consideró la construcción de viviendas sociales, porque aclaró que es algo programado anualmente y que todas las provincias reciben.
Sobre el futuro de la obra pública, consideró que la misma vendrá en la medida que ingresen fondos específicos, ya que “el gobierno de la provincia está trabajando y peleando para conseguir recursos y mantener una administración”.

Marín resaltó que puede ser importante a la hora de pelear por fondos el hecho de que “tenemos una provincia sin deuda con Nación” y también la llegada que tiene Verna por su paso como senador. Valoró que haya conseguido ya un depósito de 400 millones de pesos de lo adeudado y adelantó que próximamente llegarán otros 500 millones.