SEGURIDAD: lanzan un 0800 para fomentar la participación ciudadana

thumb image
22 Abril, 2016 a las 18:01 hs.

NO reemplaza o sustituye a la línea 101 de Policía, donde hay que mantener la comunicación ante una situación que requiera presencia policial.



La Línea Comunitaria de Seguridad 0800-222-1703 está funcionando las 24 horas del día durante toda la semana. Es de carácter gratuito, permanente, anónimo y confidencial.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se presentó esta línea de atención gratuita con personal especializado para dicha función, en vistas de fomentar un canal de participación ciudadana en los temas relacionados a la seguridad. El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, señaló como eje estratégico la faz preventiva, “anticipándonos a los problemas, riesgos, delitos y todo aquello que afecte la calidad de vida individual, familiar y social”.

Detalló que esta línea es una forma de comunicación directa con el Gobierno Provincial y específicamente con el Ministerio de Seguridad. “Funciona ininterrumpidamente con telefonistas especiales y entrenados para esto; y los llamados pueden ser sobre todos los temas que cada persona considere que es necesario que lo sepamos, aporte de algún dato o alguna observación. De ninguna manera reemplaza o sustituye a la línea 101 de Policía, donde hay que mantener la comunicación ante una situación que requiera presencia policial”, aclaró.

Para cerrar, Tierno detalló que las telefonistas se encuentran en cercanías del lugar físico donde se encuentra el Centro Operativo de Control de Cámaras de Santa Rosa y del 101 Policial, para aumentar los niveles de respuesta a la sociedad.