Robo a CORPICO: “es la opinión de la querella oponerse a este acuerdo”

thumb image
22 Abril, 2016 a las 11:03 hs.

Así lo expresó Javier Ramírez, quien representó a la entidad solidaria en la audiencia de ayer.

El querellante de CORPICO, Javier Ramírez, junto al fiscal Luciano Rebechi

“La directiva que tengo, que ha sido un pedido coherente que ha llevado adelante el doctor Marquesoni, es de oponernos al pedido de juicio abreviado, más que nada por el hecho grave que se cometió contra la cooperativa”, expresó ayer por la tarde Ramírez, cuando se le solicitó su postura respecto al acuerdo de juicio abreviado que estipula una condena e 5 años de prisión para el cabecilla de la banda que cometió el robo de cajas fuertes en enero de 2012.

Explicó el representante de CORPICO que “lo que nos priva este juicio abreviado es debatir, conocer el alcance y sustancialmente los hechos, sus participantes y que implicancia tuvieron, lo que hubiera sido posible en un debate que no va a ser ahora posible”.

Insistió en la necesidad de que la causa llegara a juicio “más que anda por la responsabilidad que tiene la cooperativa ante sus asociados de dar cuenta de las gestiones que pueda realizar para poner en su conocimiento que es lo que ocurrió, que es lo que intentaba esta querella”.

“Yo reconozco el carácter no vinculante que tiene esta opinión, pero bueno es la opinión de la querella oponerse a este acuerdo”, concluyó.

De acuerdo

En contrapartida, el fiscal Luciano Rebechi expresó a su turno que “si bien debo manifestar que el acuerdo fue firmado por la doctora Ivana Hernández, a la cual me encuentro subrogando, lo que ha manifestado la querella no es vinculante y creemos que el acuerdo es justo, tanto para la Fiscalía como para el defensor. Es una pena justa para el hecho que se le achaca – a Arellano-”.

“Yo adhiero con el Ministerio Público Fiscal con el que firmamos el acuerdo, tanto en la pena que se aplica por el hecho como en al unificación de pena con la que ya le habían impuesto en Buenos Aires y la composición de la pena en un total de 5 años de efectivo cumplimiento, comprensivo de ambas causas”, dijo el defensor Oscar Ortiz Zamora, quien agregó que “ya cumplida la condena de Buenos Aires y en consecuencia esta defensa solicita que el Tribunal acepte el acuerdo firmado con el Ministerio Público Fiscal”.