Hoy cierra la inscripción de largometrajes y cortometrajes para el Festival de cine

thumb image
22 Abril, 2016 a las 14:18 hs.

En el día de hoy finaliza la inscripción al 2do Festival Nacional de Cine de General Pico. La convocatoria estuvo abierta desde el 25 de febrero y se recibieron inscripciones de todo el territorio Argentino.



“Desde hace un par de meses estamos trabajando intensamente para nuestro segundo festival. Hoy cierra la inscripción de largometrajes y cortometrajes regionales y nacionales. Hasta el momento recibimos 155 inscripciones, realmente estamos muy contentos, y sentimos que este año comenzamos a lograr el objetivo de que nacionalmente se tome en cuenta a nuestro festival” comentó Claudio Mateos, coordinador general del festival.

“El trabajo comienza a estar reflejado en estas pequeñas cosechas.

Hacer un festival de cine es hermoso, pero a la vez requiere muchísimo esfuerzo y trabajo en equipo. Y desde ese lugar, nuevamente en la Asociación Italiana nos sentimos orgullosos, porque logramos involucrar a gente de todas las edades para colaborar para esta segunda edición y auspiciantes del ámbito privado y público que nos ayudan a que este sueño se haga realidad, ayudar a una actividad cultural para que General Pico siga proyectándose al país”, agregó Claudio.

“El Festival será un evento completo, tendremos unas 45 películas a proyectarse en varios horarios,  talleres pensados especialmente para continuar formando la audiencia crítica de los cinéfilos de nuestra ciudad, invitados relevantes y más sorpresas que las contaremos más adelante. En lo que respecta a la sección de los “Encuentros Escolares”, también ha sido una grata sorpresa, ya que contamos con una importante cantidad de colegios que estarán proyectando cortos que tenían desarrollados y otros que los hicieron ad hoc con la temática propuesta del río Atuel”.

Claudio concluyó la nota diciendo que “un festival es un encuentro de muchas partes, definidos por distintas fuerzas que se acoplan y se suman en la gracia de un mismo fin: festejar el cine. Los esperamos a disfrutar y a ser parte de esta fiesta del cine”.