Empleados municipales: las retenciones no podrán superar el 30 %

thumb image
22 Abril, 2016 a las 00:04 hs.

Hoy en el concejo deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto del PJ sobre las retenciones máximas que se le pueden hacer a un empleado municipal. Como máximo en 30 días el ejecutivo debería reglamentar la ordenanza.



Entre los despachos se destacó la aprobación por unanimidad, del  Proyecto de Ordenanza,  presentado oportunamente por el Bloque del PJ,  sobre la modificación la Ordenanza Nro. 73/1985. De esta manera se modifica el artículo 132 del estatuto del empleado municipal.

La nueva redacción del mencionado el artículo, deja expresa constancia que el total de las retenciones, no podrá superar el treinta por ciento de la remuneración mensual neta  del empleado municipal. Se entiende por remuneración mensual neta, la sumatoria  del sueldo básico con más los adicionales generales y especiales  y todo otro concepto que corresponda abonar con las deducciones de ley, cuota sindical y las ordenadas por autoridad judicial competente.

El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá reglamentarlo, en un plazo máximo de 30 días a contar de  la fecha de promulgación de la presente ordenanza. El Proyecto suscitó la intervención de varios concejales.

Ariel Reinhard, del Bloque Nuevo Encuentro FPpV, adelantó su acompañamiento y pidió además, agotar las instancias para que pueda ser puesto en vigencia y en su, lo más rápido posible, antes del próximo cobro de los empleados municipales.

En el mismo sentido se manifestó Jorge Audisio, del Bloque Cambiemos Propuesta Federal. Por su parte Héctor Viola, del PJ dijo que su Bloque tomaría el compromiso de gestionar, lo más rápido posible la aplicación de este articulo, aclarando que para el mes de abril la liquidación de sueldos ya ha sido realizada.

 Guillermo Copo de FRE.PAM Cambiemos, también expresó su acompañamiento al Proyecto y dijo celebrar la iniciativa del  del PJ. Reinhard, volvió a pedir la palabra  para insistir en que se aplicara la modificación para el presente mes.

Por su parte Rosa Cuello Presidenta del Bloque del PJ aclaró que la modificación del artículo 132 ya venía dentro del Proyecto de modificación del estatuto municipal, enviado para su tratamiento por el DEM, pero que el Bloque del PJ, viendo la urgencia en solucionar esta situación, lo llevó a cabo antes;  “esta es la manifestación de que realmente estamos preocupados y de que queremos que se solucione lo antes posible”, dijo Cuello, y se mostró de acuerdo con el compromiso tomado por su compañero de Bloque Héctor Viola, de ponerlo en práctica lo antes posible.

Finalmente, el Proyecto,  con el voto afirmativo de todos los concejales fue aprobado.