Donan un ecógrafo móvil y tres dispositivos informáticos al hospital Gobernador Centeno

thumb image
22 Abril, 2016 a las 14:55 hs.

Una representante de la Organización CEDA con sede en los Estados Unidos, hizo entrega de la donación en horas de esta mañana.

 



El Centro de Esperanza de Argentinos (CEDA) con sede en la ciudad de Washington DC representados por la Ing. Liana Montero realizó dos aportes para hospitales de La Pampa. Uno de ellos fue el Hospital de Eduardo Castex y el Gobernador Centeno de General Pico. 

El aporte consistió en 4 camas hospitalarias y arreglo de humedades del hospital de Eduardo Castex y un ecógrafo portátil y tres dispositivos informáticos para la adquisición de datos de pacientes destinados al hospital de General Pico. 

CEDA es una organización sin fines de lucro con sede en la ciudad de Washington (EE.UU) integrada por argentinos residentes en esa ciudad. Fue fundada hace 46 años y hace 45 que crearon una escuela argentina que hoy posee más de 400 alumnos y que funciona los días sábado. 

Estas donaciones fueron gestionadas a través de las cooperadoras de los dos hospitales en el mes de enero y en el día de hoy se concretaron en ambos centros asistenciales. 

Liana Montero es una ingeniera que reside desde hace  20 años en los Estados Unidos. En su niñez vivió en General Pico cuando su padre desempeñó labores en el Banco de La Pampa. Realizó sus estudios en la Escuela Industrial de esta ciudad para luego trasladarse a la ciudad de Córdoba donde se recibió de ingeniera. 

En una conferencia de prensa encabezada por el director del Hospital Local Dr. Esteban Vianelo realizada esta mañana, Montero hizo entrega de las donaciones y destacó “el esfuerzo que realizan los médicos, el personal y los voluntarios de este centro de salud para realizar las labores diarias”.