En el día de ayer se firmó el contrato para iniciar las obras de reparación de la Escuela N° 2 de Sordos e Hipoacúsicos de General Pico con una inversión de más de 800 mil pesos. Las obras comenzarían a fines de abril.
La obra consiste en realizar las reparaciones necesarias en la construcción existente, se arreglarán grietas y rajaduras en paredes, principalmente en la última ampliación de aulas. Asimismo, se trabajará en techos, gárgolas, embudos y caños de descarga pluvial y ciertas filtraciones que afectaron el cielorraso. La inversión total es de $810.000 pesos y un plazo de ejecución de 120 días.
En los pisos, es necesario colocar una goma de alto tránsito en el hall, paso y aulas del ala derecha. Además, se nivelara con un piso de granito nuevo el sector de la galería de las tres salas que se encuentran 7 centímetros más bajo generando un desnivel entre el salón de usos múltiples y las salas.
Serán reemplazadas carpinterías, se reparará la fachada mediante la pintura general en todo el edificio, locales interiores y cielorrasos que se vean afectados por la humedad.
Rubricaron el mismo el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, en nombre del Gobierno Provincial y un representante de la empresa Guerrero Construcciones.