Hoy no hay bancos: Confirmaron un paro por 48 horas

thumb image
21 Abril, 2016 a las 11:01 hs.

Así fue conformado por el titular de la Delegación Genera Pico de la Asociación Bancaria, Adolfo Pernas, quien señaló a infopico.com que la medida “es en refuerzo a la anterior dado que no hemos tenido respuesta a nuestras demandas. Es por ello que los días 21 y 22 de abril realizaremos un paro general por 48 horas”.



Consultado acerca de que si las entidades bancaria van a estar abiertas de todas maneras, indicó que “nosotros no podemos disponer que cierren las puertas, lo que sí disponemos es que el personal no trabaje. Yo creo que la institución debería ser más seria y  cerrar  las puertas por razones de seguridad”, puntualizó.

Pernas sostuvo que esta medida es por “a reincorporación de los despedidos del Banco Central, del Banco Provincia (Bs. As) y el Banco Hipotecario, por garantías de estabilidad laboral en el Banco City e Hipotecario, por el  aumento que les deben de la paritaria anterior, sobre todo en algunos bancos privados, por la derogación del impuesto a las ganancias y el  cese de todas las tercerizaciones y reconocimiento efectivo como bancarios de todos los trabajadores involucrados”.