Lanzan Plan de Activación Ganadero: “el stock debe crecer no con más vacas, debe crecer con más terneros”

thumb image
21 Abril, 2016 a las 16:49 hs.

El gobernador Carlos Verna encabezó el acto de lanzamiento el Plan Provincial de Activación Ganadera para el próximo quinquenio.



Con un club El Fortín colmado de funcionarios, intendentes , legisladores y productores agropecuarios el gobierno de La Pampa presenta el Plan Provincial de Activación Ganadera; para los próximos 5 años.

En el acto de apertura le presidente del SENASA anunció que en el ultima lo creció un 2,5% de stock ganadero a nivel nacional y un 8,5% en la provincia de La Pampa, señaló Jorge Dillon.

Eso representa un total de 1,2 millones de cabezas nuevas alcanzando los 52 millones en el país. Esto es una buena noticia pero todos sabemos que el stock debe crecer no con más vacas, debe crecer con más terneros, añadió.

El ministro Ricardo Moralejo anunció la realización de capacitaciones, créditos blandos del Banco de La Pampa y dijo que debemos apostar a que los jóvenes se han cargo de la producción. Para ello debemos comprometernos en mejorar la calidad de las viviendas y de los servicios de las viviendas de los trabajadores rurales.

Si queremos que los jóvenes vayan al campo, la casa debe tener la misma calidad de servicios que la del pueblo o de la ciudad. Debemos comprometernos todos para lograr eso, es una deuda que se tiene con los trabajadores, dijo a los empresarios del sector.

A su turno el gobernador Verna le agradeció el acompañamiento al presidente del SENASA y destacó que es uno de los que nos apoya para que la provincia pueda sortear la barrera fitosanitaria y aprovecho a decirle que le diga al ministro Buryaile, un hombre del campo, que entienda que La Pampa es parte de la Patagonia y se nos tiene que permitir la venta de carne sin hueso. Déjennos y les vamos a vender la mejor carne y más barata que la que tiene esas provincias, añadió.

La Pampa es una provincia ganadera y la actividad económica de nuestros pueblos gira en rededor de la actividad ganadera. Es una actividad que genera trabajo Sustentable, de calidad, privado y estable, que es lo que nos hemos propuesto para cambiar el modelo productivo de provincia, agregó.

Debemos tener más terneros cada 100 vacas. Hoy el 50% de los terneros que se producen acá se engordan fuera de La Pampa. Hay que conseguir que eso ocurra aquí así los feedlots vienen a la provincia a comprarlos y para eso los vamos a apoyar con créditos y con todos nuestros técnicos para producir ese cambio, señaló.

Mi presencia en este acto es para garantizarles y ratificarles el apoyo de nuerto gobierno al sector ganadero. Sepan que cuentan con el apoyo de este proyecto político de provincia, aseveró. (PlanBNoticias)