Docentes denunciaron supuesto caso de maltrato a un menor

thumb image
21 Abril, 2016 a las 23:05 hs.

La presentación se hizo días atrás y ya intervine la Justicia. Retiraron al menor del hogar e investigan al entorno familiar.



Una profesora y la directora de la Escuela N° 57 se presentaron el pasado sábado y radicaron una denuncia en sede de la Comisaría Cuarta Tutelar del Menor, donde informaron que detectaron signos de “violencia familiar” en uno de los alumnos, un niño presuntamente de 3° grado.

Las actuaciones fueron remitidas el mismo día a la Justicia, recayendo en la Fiscalía Temática de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género. Los fiscales Ana Ballari y Alejandro Gilardenghi ese mismo día determinaron la revisión del chico, de 8 años de edad. El médico forense Rubén Bochio detectó varias lesiones en el cuerpo del menor, algunas compatibles con juegos típicos de la edad y una, ubicada en el arco superciliar del ojo derecho, que podría condecirse con un hecho de violencia.

Posteriormente, el martes último las denunciantes fueron citadas a sede la Fiscalía donde brindaron sus declaraciones. Según pudo saber infopico.com las mujeres nunca señalaron a nadie en particular, ni en la denuncia, ni en su testimonio ante los fiscales.

Más allá de eso, con diferentes elementos los investigadores establecieron sospecha sobre el entorno familiar del chico, por lo que dieron intervención al Juzgado de la Familia y el Menor y a la Delegación Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social, que determinó sacar al niño de su hogar y ponerlo a resguardo de sus abuelos maternos.

La fuente consultada consideró que podría resultar reveladora la entrevista en Cámara Gesell a la que se someterá próximamente al chico, para que de su versión sobre esta situación. A partir de allí seguramente se podrá determinar si efectivamente existe una situación de maltrato sistemático, si fue un hecho aislado o si simplemente hubo una confusión.