Comenzaron a desarrollar talleres de violencia en el noviazgo

thumb image
21 Abril, 2016 a las 14:45 hs.

En horas de la mañana de ayer, en el colegio EPET 3  tuvo lugar  este taller, que se realizará durante todo el año en diversos establecimientos educativos, que tiene como objetivo contribuir a la visibilización y prevención de la violencia de género en los estadíos tempranos de las relaciones de pareja. Apuntan a generar en los adolescentes un espacio de reflexión y participación activa en relación a esta problemática.



Más de 40  jóvenes que cursan el  tercer año, participaron de un debate reflexivo, con el objetivo de cuestionar los estereotipos de género arraigados  en la sociedad, intenta promover vínculos sanos e igualitarios, como así también poner en conocimiento de los adolescentes y su entorno, las instituciones del medio a las que se puede recurrir para recibir ayuda frente a esta problemática.

La actividad fue llevada a cabo por la Lic. en Psicología Fernanda Scalzotto y las Lic. en Trabajo Social María Laura Viglianco y Elena Martínez. Acompañaron la actividad el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la Directora de Familia, Nélida Roldán y la Coordinadora de Programas Sociales, Dra. Alejandra Castro, las docentes Pía Cavalotto y Paola Gavotti, y la docente tutora Nora Pelissero.