Casas del IPAV: Suspendieron el trabajo de la empresa IACO Construcciones S.A.

thumb image
21 Abril, 2016 a las 20:44 hs.

La suspención fue realizada ya que “la mayoria de los trabajadores no tienen ropa de trabajo y otros elementos especificos para algunas tareas”.



“Se hizo una inspección en la construcción de vivienda que está llevando a cabo la empresa IACO y se llegó a la conclusión de suspender las actividades porque no cumple con las normativas de Salubridad e Higiene que se requieren”, dijo Diván.

Afirmó que la empresa tiene 71 obreros trabajando de los cuales 40 de ellos son contratistas, “una es de la provincia de Buenos Aires con 13 empleados y un capataz”.

Aclaró que esto no era el fundamento de la suspensión de actividades, sino que se debía al incumplimiento de las reglas de salubridad e higiene. Argumentó que entre las cosas que no se cumplía era por no tener ropa de trabajo y la falta de calzados y cascos, además de otros elementos”, dijo Diván.

“Los inspectores han determinado que vamos a suspender las tareas en todo el frente de obra, por diversos incumplimientos en las normas de seguridad e higiene”.

Mañana igual los obreros no iban a trabajar, ya que es el día de la UOCRA.

En esta nota hablamos de: