Casas del IPAV: Gremio denuncia que empresa no contrata mano de obra local

thumb image
21 Abril, 2016 a las 12:26 hs.

Esta mañana el concejal y dirigente de la UOCRA, Roberto Gómez, se reunió con los trabajadores de las empresas que llevan a cabo la construcción de las viviendas del IPAV y dio a conocer una situación que se estaría dando con una de las empresas que habría contratado mano de obra de otras provincias y gente de nacionalidad extranjera.



El concejal hizo alusión expresamente a la empresa IACO con quienes se habría reunido para plantear la situación. “Nos hemos enterado que una empresa contratista ha traído mano de obra de otras provincias y dentro de las cuales también hay gente de nacionalidad extranjera”, señaló a los trabajadores que se prestaban a iniciar sus labores habituales en el día de hoy a las 07:30 horas.

Indicó además que “si bien establece la construcción que todos tenemos el derecho a trabajar, nosotros planteamos del punto de vista a novel local, el norte sobre todo de General Pico hoy en día está sufriendo una situación muy importante en lo que es construcción y nos parece lógico que se le de prioridad a la mano de obra local”, sostuvo.

Gómez indicó además que se había reunido con los representantes IACO y estos le habrían señalado que “hubo una rotación de obra y consideraba que la mano de obra de General Pico no era adecuada para este tipo de construcciones”, sostuvo.

El concejal denunció además que “esta es la única empresa de las 4 que están trabajando en esta etapa del barrio de viviendas del IPAV que le pide a los trabajadores  que no solamente lleve las herramientas de mano sino también tiene que traer tubulares, caballetes, el tambor para el agua, la batea, la máquina y por poco no les pide que traigan la mezcla hecha desde la casa”.  

“Hoy el trabajador que está trabajando en la obra pública está a costumbrado a que lo único que tiene que poner es la mano de obra porque no se ha echo de las otras herramientas dado que en una situación económica dificil como la que estamos viviendo, algunos compañeros han tenido lamentablemente que desprenderse de esas herramientas para poder subsistir”, sostuvo.

Finalmente Gómez recordó ante los trabajadores el pedido que hizo el Gobernador Verna el día que se firmaron los convenios en General Pico donde el primer mandatario provincial solicitó expresamente que los empresarios contraten mano de obra local y que esos puestos de trabajos sean dignos y con un salario justo.

Roberto Gómez estuvo acompañado por los concejales Héctor Viola y José Luis Angeluci.

En esta nota hablamos de: