Agrupación Universidad Amplia se impuso en las elecciones de la UNLPam

thumb image
21 Abril, 2016 a las 14:30 hs.

Universidad Amplia mejoró su performance electoral a nivel universidad en todos los claustros.



Las elecciones tuvieron lugar en el día de ayer en todas las dependencias de la Universidad Nacional de La Pampa. El triunfo le garantizó a UAmplia, 3 representantes en el claustro de Profesores, 2 en Auxiliares y 1 en Graduados que integrarán el Consejo Superior de la casa de altos estudios por los próximos dos años.

Los comicios se desarrollaron en un marco de total normalidad, con niveles de participación similares a los registrados en otras elecciones.

Los representantes de UAmplia electos por el Subclaustro de Profesores del Consejo Superior son Osvaldo Zingaretti (Agronomía), Liliana Campagno (Humanas) y Gustavo Arballo (Económicas y Jurídicas); por Auxiliares Laura Sánchez (Humanas) y Pablo  Vaquero (Veterinarias) y finalmente para Graduados fue elegida, Estela Torroba (Exactas y Naturales).

En tanto que los suplentes por los Profesores son Mónica Castro (Exactas y Naturales), Silvia Crochetti (Humanas) y Esteban  Zuccari (Agronomía). Por el subclaustro de Docentes Auxiliares, los suplentes son Pedro Molinero (Económicas y Jurídicas) y María Eugenia Bertella (Agronomía)

Finalmente, por el claustro de graduados los suplentes es Héctor D´Adam (Agronomía).

Universidad Amplia ganó tanto en el claustro de docentes, como en el de graduados de las facultades donde gobierna sus Decanatos (Exactas y Naturales, Humanas y Agronomía).

Puntualmente en Exactas, UAmplia para el Consejo Superior aumentó el caudal de votos en todos los claustros y se mantuvo en las Facultades de Humanas y Agronomía. Además el triunfo se replicó  en la Facultad de Ciencias Económicas.

De esta manera la lista Todos por la Universidad quedó en minoría, sosteniendo el mayor caudal de votos sólo en  la Facultad de Veterinarias e Ingeniería de General Pico.