“A mi entender ha quedado plenamente demostrado que este menor dio muerte a Matías Godoy”, dijo Agüero

thumb image
21 Abril, 2016 a las 12:01 hs.

En el día de ayer finalizó el debate oral en el marco de la investigación por la muerte del joven Matías Godoy, ocurrido el día 3 de octubre de 2015 en las visas del ferrocarril, entre calle 8 y 10 de nuestra ciudad.

Compañeros de escuela pintaron un mural en su honor

El debate duro 2 jornadas, donde el Juez Florentino Rubio dispuso que fuera durante la mañana y la tarde de ambos días, finalizando ayer a la tarde alrededor de las 19.30hs. Durante dichas audiencias, de las que participó el Defensor Guillermo Constantino, el Fiscal Luciano Rebechi, la Dra. NAtalia Mariani y el Dr. Armando Agüero, como Querellante Particular se escucharon 30 testigos que habrían permitido reconstruir el hecho investigado.

Entrevistado el Dr. Armando Agüero al respecto nos informo: “Durante 2 días hemos escuchado muchos testigos. En su gran mayoría menores de edad, los cuales declaración en Cámara Gesell, otros mayores y personal médico y policial, que a mi criterio no dejan dudas de que Matías Godoy fue víctima de un ataque, con un cuchillo, por parte del otro menor imputado y que actualmente se encuentra bajo tratamiento tutelar en el IPESA. Fueron importante las declaraciones de varios menores que vieron presencialmente el hecho y que luego del ataque ayudaron a Matías a contener la sangre de su herida y que inclusive llamaron a la ambulancia para que lo asistiera.”

“Deben ustedes recordar que este hecho ocurre en el medio de las vías, cerca de los galpones de ferro expreso, entre calle 8 y 10 de nuestra ciudad, luego de que aproximadamente a las 3.30hs de la madrugada, un grupo de 20 chicos o mas venían de un cumpleaños. En esa caminata por la vías, hubo una discusión donde otro joven fue herido con un cuchillo y Matías por auxiliar a dicho joven, fue atacado sangrientamente por el hoy imputado, no pudiendo recuperarse de esa lesión y muriendo al otro día como consecuencia del gran sangrado que le produjo esa lesión”.

“Lo cierto es que, luego de dos jornadas extensas de debate, a mi entender ha quedado plenamente demostrado que este menor dio muerte a Matías Godoy, a pesar de que llamativamente observamos como menores de 14 a 16 guardan una complicidad alarmante e inclusive mienten respecto de lo que ocurrió esa noche. Sin embargo, por suerte, por la acción temprana del Comisario Rebichini, del Personal de la Comisaria Segunda y de la Comisaria del Menor, se demoró a todos los chicos que estaban cerca del hecho esa noche y se pudo conocer sus identidades interrogándolos la Dra. Natalia Mariani por medio de Cámaras Gesell en el caso de los menores, logrando así testimonios muy valiosos de cuál fue la realidad de los hechos esa noche. En consecuencia, entiendo que esos testimonios correctamente valorados por el Dr. Rubio le van a permitir concluir que la hipótesis del Ministerio Publico y de esta Querella de que el imputado fue el autor del homicidio es la realidad de los hechos de aquel día 3 de octubre. Con independencia de esto, la verdad es que para la familia de Matías Godoy el resultado que se obtenga jamás va a poder recuperar la vida de su hijo y a ello se suma que, por ser menor el imputado, inclusive sienten que la vida de Matías no tiene valor en tanto los menores no reciben pena por estos delitos, sino solo la declaración de responsabilidad penal por un homicidio.”