Imputan a una persona en dos hechos de abuso sexual

thumb image
20 Abril, 2016 a las 20:52 hs.

Por el primero de ellos fue puesto en libertad, debido a que venció la fecha de la prisión preventiva y faltan resultados periciales para determinar la autoría del cual es uno de los imputados. El segundo ocurrió el pasado fin de semana y estará en prisión preventiva durante 40 días.



De acuerdo a los trascendidos de un medio capitalino, infopico.com consultó con diversas fuentes para poder informar respecto de la situación de Hernán Murray, que fuera puesto en libertad, acusado por un Abuso Sexual en la ciudad de Colonia Baron. Según dichas fuentes, tanto el Hernán  Murray, como José Luis Zarate habrían sido detenidos y acusados por idéntico delito (Abuso Sexual con Acceso Carnal)  y respecto de idéntica menor en los primeros días de Febrero de 2016 bajo una investigación motivada por una denuncia de la madre de la menor, quien sostenía que durante la noche anterior, luego de haber cenado junto a 3 de sus hijas, una amiga y Zarate, una de sus hijas manifestó que se iba a dormir, pero en realidad, luego de revisar la habitación no la encontró más.

 La menor habría aparecido al otro día, previo haberse encontrado con una amigas a quien les informo donde habría dejado parte de sus pertenencias durante la noche, indicando la casa de Zarate. Luego, compareció con su madre a hacer la denuncia, sosteniendo que durante la noche, en momentos de la cena, se habría presentado Murray quien la habría abusado.

Ya en la fiscalía, la Jueza de Control doctora Jimena Cardoso ordenó la Cámara Gesell de la menor, quien habría referenciado que fue víctima de un abuso, en su domicilio pero se negó a brindar detalles de cómo habría sucedido el hecho, indicando que durante la noche que estuvo desaparecida habría estado en la plaza de la ciudad. Asimismo se habrías ordenado el examen ginecológico de la menor.

Sin embargo, durante la investigación y los testimonios los testigos habrían afirmados que Murray habría estado en lugares públicos y que sobre el mismo no podían existir sospechas, indicando las sospechas sobre el otro imputado, razón por la cual, frente al agotamiento de la Prisión Preventiva dispuesta anteriormente y no habiendo certezas respecto de cuál de los dos imputados pudiera ser el autor, se dispuso la libertad de ambos.

Sin embargo, hay que aclarar que asimismo, la Jueza ordenó pruebas genéticas de hisopados tomados a la menor y prendas de vestir y de cama de ambos imputados, que les fueron secuestrados en sus domicilios con el fin de intentar determinar quién de los imputados seria el autor del abuso.

 En consecuencia, sin precisiones respecto de quien de ambos imputados y sospechados fue el autor del abuso denunciado por la menor, la causa quedo sin detenidos a la espera de los resultados genéticos u otras pruebas que puedan demostrar quién es el autor de dicho hecho, del cual la menor no dio precisiones en la Cámara Gesell ordenada por la Jueza Cardoso.

Con posterioridad, precisamente el fin de semana pasado, el mismo imputado, fue denunciado por la madre de una menor, que habría estado manteniendo contactos por una red social con Murray y se habría encontrado con esta persona, en su domicilio, momentos en lo que habría aprovechado la oportunidad para realizarle tocamientos de contenido sexual, con claras intenciones de mantener una relación sexual con la menor, lo cual habría sido evitado por la presentación del padre en el domicilio, del nuevamente imputado, circunstancia en que la menor habría aprovechado para retirarse por la parte trasera de la vivienda, contando luego a sus padres, cuando fue encontrada lo que le habría sucedido.

En esta última causa, donde interviene la Fiscalía de Genero, se le formalizo por Abuso Sexual Gravemente Ultrajante y el Juez de Control Dr. Diego Ambrogetti, habría dispuesto la realización de una Cámara Gesell de la menor, estudios genéticos y la prisión preventiva por 40 días para Murray.