Suspenden la movilización de autobombas a Buenos Aires

thumb image
19 Abril, 2016 a las 16:00 hs.

La medida de fuerza dispuesta para este miércoles 20 de abril, quedó sin efecto tras gestiones que destrabaron los pagos reclamados por el Sistema Nacional de Bomberos.



Cabe recordar que estaba prevista una movilización con más de 100 autobombas al Congreso de la Nación y al Ministerio de Seguridad junto a un toque de sirena simultáneo en todos los cuarteles de bomberos voluntarios del país. 

En el marco del estado de alerta y movilización procurando el pago total del excedente de recaudación 2015, el lunes 18 la Mesa Ejecutiva Ampliada del Consejo Nacional mantuvo dos reuniones de trabajo con el Secretario de Protección Civil y Abordaje Integral, Emilio Renda, y equipo. 

Como resultado de estas reuniones, se acordó que el Ministerio de Seguridad dictará una medida de excepción activando los pagos adeudados a todas las entidades de primero y segundo grado que aún no hayan cobrado el excedente de recaudación 2015; en la medida en que hayan presentado las rendiciones correspondientes a las Resoluciones 088/2014 y 1230/2014, aunque las mismas tuvieran observaciones aún no aprobadas. 

Se acordó que los pagos serán realizados en el transcurso de las siguientes tres semanas.