“Queremos demostrar que una empresa del Estado puede ser eficiente y rentable”, dijo el presidente de Pampetrol

thumb image
19 Abril, 2016 a las 15:00 hs.

Esto lo señaló Daniel Grundig tras reunirse con el gobernador Carlos Verna donde le dio a conocer un balance de sus primeros meses de gestión al frente de Pampetrol SAPEM.



Grundig explicó que la empresa, con mayoría de acciones del Estado Provincial, se maneja de forma independiente, con ingresos y egresos propios; y tiene como uno de sus objetivos demostrar que una empresa del Estado puede ser eficiente y rentable.

De igual manera el presidente de Pampetrol informó que el motivo de la visita “ponerlo un poco al tanto de las distintas unidades de negocio que hoy Pampetrol tiene, y comentarle como estamos trabajando, qué estamos haciendo”, sostuvo.

En cuanto a esas unidades de negocio detalló que “por un lado, tenemos, que empezar a operar con Rinconada, además, el contrato de locación con Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) en el área de Jagüel; estamos por recibir en junio un 20% de la UTE con PCR y en octubre el área de Medanito Sudeste; trabajamos en Ayala V con un proyecto de un generador de energía eléctrica de 10Kw con PCR, y en la puesta en marcha de una refinería en 25 de Mayo. Estamos con la estación de servicio, que es otra unidad de negocio, y con las ventas de combustible líquido tanto  en minoristas como en mayoristas”, sostuvo.

En cuanto a la refinería en 25 de Mayo, adelantó que será generadora de empleo por tratarse de una planta moderna, automatizada, que seguramente va a dar movilidad laboral a la gente de 25 de Mayo; de hecho, ya lo está haciendo, porque está en un 85% de ejecución lo que hoy también representa una fuente de empleo.

En su balance de estos meses al frente de la empresa Pampetrol, Grundig consideró “me encuentro satisfecho, todo lo que he podido aplicar de mis gestiones en el ámbito privado lo he hecho, y entiendo que con éxito” y agregó “ me he encontrado con un  recurso humano en la empresa muy bueno, con mucho potencial, con mucho para hacer y creo que estamos caminando por la buena senda, trazando políticas de Estado para el desarrollo de la explotación de hidrocarburos, que es lo que necesita la Provincia para beneficiar a todos los pampeanos”. Y continuó explicando que “se trata de generar recursos económicos que después puedan ser utilizados en procesos productivos, en desarrollo de áreas que son marginales; la idea es que esta empresa resulte rentable”.

Comentó también  que se aumentaron los niveles de producción,  de gestión y de autocontrol, brindando como ejemplo el área de Jagüel, que se recibió con una producción de 3000 a 3200 m3 y hoy está cerca de los 5000 m3. “Seguimos trabajando y optimizando los recursos que tenemos, no hemos montado grandes estructuras, lo hemos hecho casi con la misma capacidad, integración y operatividad que tenía la empresa cuando la recibimos”.