Movilización de estatales: “Hay que frenar esta política de despidos”

thumb image
19 Abril, 2016 a las 21:27 hs.

“Nosotros tenemos contabilizados más de 20.000 despidos en el Estado., dijo Araujo secretario general de ATE, La Pampa.



En diálogo con Plan B Noticias, el secretario general de ATE La Pampa, Ricardo Araujo, se mostró conforme con la convocatoria. “Esta pelea tiene que ver con dar batalla a esta política que pretende un Estado ausente, frente a los grandes problemas nacionales”.

Nosotros entendemos que no hay que darle tiempo al gobierno, que hay que salir a mantener lo conseguido, a dar la pelea y lograr frenar esta política”, afirmó.

“Quedó claro que ante las primeras medidas que tomó ATE, que fue en solitario a dar la batalla, se logró frenar un poco los despidos y algunas cosas que el gobierno había prometido y no estaba dando”, dijo el secretario general de ATE.

“Creo que se le puede arrancar muchas cosas más si se toma la decisión de dar la pelea”, indicó Araujo.

—El gobierno habla de 10.000 despidos, ¿coinciden con esto?

—Nosotros tenemos contabilizados más de 20.000 despidos en el Estado. Ahora, en el Estado nacional, superan los 11.000.

Araujo se refirió a las medidas sociales impulsadas por Macri y a la próxima reunión del Consejo del Salario, prevista para el mes de mayo. “Pienso que el gobierno sale a dar respuesta frente a la presión que hemos hecho desde ATE”.

“Si el conjunto de los gremios, salen a dar la batalla, podemos frenar esta política reaccionaria y lograr sostener algunas conquistas, sobre todo evitar despidos y poder recuperar a quienes han sido despedidos injustamente”.

“También es importante destacar el reclamo de los jubilados que pelean por el 82% móvil y ponen una carpa en el Congreso de la Nación y esa es una batalla que debemos apoyar todos”, manifestó.

—¿Hay preocupación por los monotributistas, puede haber despidos en La Pampa?

—Estamos a mediados de abril y los monotributistas que consiguieron la Ley de Pase a planta permanente, todavía no están incorporados en el Estado. El trámite va demasiado lento.

En el medio, todos saben que los compañeros han estado reclamando, porque hay gente que ha quedado afuera de los listados y se les niega su incorporación. Podemos entender que haya problemas, lo que no podemos permitir es que no se resuelva.

—¿Cómo es el acatamiento al paro?

—Todavía no tenemos mediciones, pero puedo decir que algunos municipios pararon en forma completa y otros en forma parcial. Hay un acatamiento pequeño en el estado provincial.

Araujo se refirió a la presencia de UTELPA en la marcha. “Los compañeros vinieron a solidarizarse. También está la CTA, Luz y Fuerza La Pampa y otros compañeros de la Intersindical. Estamos mucho más acompañados que el paro del 24 de febrero.