Mantenimiento de calles y recolección de basura: “La gente se tiene que armar de paciencia”

thumb image
18 Abril, 2016 a las 18:07 hs.

Esto lo expresó el secretario de Servicios Públicos y Gestión Ambientan, Rubén Recarte en una entrevista con Infopico.com en la mañana de hoy. Reconoció que se necesita renovar el Parque Automotor.



“Hay una cosa sencilla y es el clima que no nos permite hacer ningún tipo de trabajo. Como ha llovido tanto, las napas están muy arriba y la tierra no absorbe  nada. Hoy con llover 10 mm basta para que las calles se llenen de agua”.

De todas maneras expresó que en algunas calles, “Las más importantes”, como las que se utilizan para el recorrido de la línea urbana, más las calle 115 o la 539 de Barrio Ranqueles “se están realizando trabajos”.

De todas maneras volvió a repetir que “hacemos lo que nos permite el tiempo. En calle 300 las napas están a 30 centímetros de la superficie. La realidad es que habría que hacer una obra de importante características, canales de cemento y asfaltar. Pero son obras muy costosas y tendría que hacerlo la provincia”.

En relación al mantenimiento de calles de asfalto, si bien aclaró que no tenía injerencia sobre el tema “el agua va  socavando el asfalto y se rompe. Es un tema preocupante”, afirmó.

Basura
Aquí también afirmó que lo climático perjudica la salida del personal de recolección de basura.

Dijo que también que el tema de la compra de bolsas para los residuos a complicado en algunos aspectos la recolección, “porque la gente la saca con lo que puede. Solamente pedimos que no saque la basura suelta, porque perjudicaría muchísimo su recolección. La recolección de basura debe ser en bolsa”.

Dijo también que lamentablemente el usuario ahora debe comprar la bolsas para la basura “porque para el municipio es imposible entregarlas, por el costo que significaría”.

Remarcó el trabajo de lo que en la secretaría llaman punto Limpio o islas que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad como Pago Norte o Pueblo Nuevo. “Nos ha favorecido mucho. Este servicio nos ha dado muy buenos resultados y lo seguiremos implementando en los Barrios “La Loma” y el que está detrás de Costa Brava y en los terrenos de Corpico”.

Otro aspecto que resaltó fue el tema de los barridos de las calles. “Ahora se complejiza porque estamos en otoño y las calles se llenan de hojas. Pedimos a los vecinos que las junten en bolsas de ser posible y no que hagan montañas en la calle porque perjudican el escurrimiento del agua y el estacionamiento de los autos”.

Volvió a reiterar el pedido de paciencia para con  los vecinos piquenses. “Sabemos que nuestra obligación es cumplir con los servicios, pero algunas veces no se puede y esta es una de ellas. La lluvia ha perjudicado el mantenimiento de las calles y la recolección de la basura. Pedimos que tengan paciencia, ya que cuando se normalice la situación vamos a poder realizarlos normalmente”.

“Hay un proyecto para  comprar una barredora. En pocos meses vamos a poder contar con una de ellas y esto liberará personal de calle”.

Parque Automotor
En este aspecto el secretario municipal reconoció que se necesita renovar el parque automotor, “aunque no está tan mal. Hay un proyecto para  comprar una barredora. En pocos meses vamos a poder contar con una de ellas y esto liberará personal de calle”.

Habló sobre esta incorporación a futuro “porque ya estamos pensando en que cuando se asfalten las 300 cuadras en Barrio Federal se van a necesitar maquinarias”.