Violencia de Género: “Estos temas no se resuelven con una renuncia”

thumb image
16 Abril, 2016 a las 19:00 hs.

En un comunicado en el que firman los concejales, Olga Reinoso y Jorge Audisio y en el cual que refieren al caso Guembe, también afirman que “esta ciudad está plagada de hechos de Violencia de Género que no salen a la luz”.



Este es el comunicado:

“Con estupor y dolor hemos recibido la noticia de que el docente devenido funcionario municipal, Daniel Guembe, ha sido acusado de ejercer violencia doméstica.

Esta patología endémica que es la violencia de género cada vez nos está cercando más y más. Nuestra ciudad está plagada de casos que aún no salen a la luz porque las víctimas tienen miedo. Aunque lentamente la sociedad va manifestando su rechazo, lo cierto es que todavía queda mucho camino por recorrer.

Por eso manifestamos nuestro total repudio ante este caso puntual y todos los casos que todavía permanecen ocultos.

Como miembros de esta comunidad, debemos contribuir a erradicar la violencia, a fortalecer los cimientos de una vida mejor, en la queningún ser humano sea humillado ni vejado.

Tenemos que generar un alto grado de confiabilidad y contención para que cada día las mujeres que viven estas situaciones se animen a denunciar. Y que las autoridades cumplan con el deber de protegerlas”.