Tierno desmiente a quien lo denunció en la FIA

thumb image
16 Abril, 2016 a las 14:30 hs.

Mediante un comunicado, desde el Ministerio de Seguridad de La Pampa se informó que el funcionario había ocultado su situación judicial al momento de su designación.



Este el comunicado que emitió el Ministerio de Seguridad de La Pampa: 

“El Ministerio de Seguridad de la provincia informa respecto a expresiones del individuo Guillermo Daniel Martínez Colipi ante la Fiscalía Administrativa, que cumplió funciones desde el día 30 de marzo del presente año y se le solicitó la renuncia el día 4 de abril, habiendo tomado conocimiento de su situación judicial que fuera ocultada al momento de su designación, todo con suficientes elementos de acreditación”. 

“El falseamiento con malicia del individuo respecto a su conducta personal generó una situación personal de resentimiento con este Ministerio, no obstante realizó varios llamados intentando obtener publicidad para un programa de radio, por lo que como corresponde, fue derivado a la Subsecretaría de Medios de la provincia”. 

“En la mención de viáticos percibidos por el ministro son cinco viajes realizados a Buenos Aires y uno a la ciudad de Bariloche, de los que se dio amplia difusión en los medios de comunicación por el resultado de la gestión, no habiendo percibido viáticos por viajes al interior de la provincia, tanto de día como de noche”. 

“La prestación de funcionarios fuera de la provincia, se realizó acorde a normas vigentes”.

“Finalmente el Ministerio de Seguridad destaca que toda la información respecto a la percepción de viáticos de los funcionarios que se mencionan en la denuncia realizada por el individuo Guillermo Martínez Colipi, pueden solicitarse a través de la Contaduría General, Habilitación del Ministerio de Seguridad por proveedor y específicamente con documental demostrativa. No obstante, desde el Ministerio se entregará a Fiscalía el próximo día hábil, toda la documentación alusiva”. 

“Este es un caso demostrativo más, respecto a que hay personas que tratan de poner en otros su propia condición”, concluye el comunicado.