La cancha de “Las Leonas” se levantará en pocas semanas en Santa Isabel

thumb image
16 Abril, 2016 a las 15:22 hs.

El secretario de Deporte de la Nación, Carlos “Colo” Mac Allister anunció que la actual cancha de hockey olímpica del CENARD, la que utilizan “Las Leonas” para jugar en Argentina, se trasladará a la localidad de Santa Isabel, en el oeste de La Pampa.



Mac Allister indicó que “en unas cuatro semanas podríamos estar haciendo el traslado y poniéndola en su próxima ubicación” y que “ahí entrenan hoy los equipos olímpicos que nos van a representar en Río de Janeiro este año”. Destacó que “la cancha tiene mucha historia, ya que ahí han jugado y juegan las mejoras jugadoras del hockey argentino”.

El funcionario nacional explicó que Santa Isabel ya tiene preparada y casi terminada la plataforma donde se montará la carpeta. En tanto, en el CENARD, el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en la calle Miguel B. Sánchez al 1050, en el barrio de Núñez, se montará una nueva cancha en el mismo lugar en el que funciona la actual. Allí funciona la sede de la Secretaría de Deporte de la Nación.

“La decisión de llevar la cancha a Santa Isabel es para seguir desarrollando el oeste pampeano y trabajando para federalizar el deporte. Y para La Pampa es importante para tener una cancha de buen nivel y que es simbólica para el deporte nacional. Es una manera de seguir fomentando y desarrollando el deporte”, declaró Mac Allister.