Feministas piden que Educación intervenga por el caso Guembe

thumb image
15 Abril, 2016 a las 11:19 hs.

Manifestaron su preocupación por el posible retorno como director de un colegio piquense del docente denunciado por violencia de género.

El ex subdirector de Desarrollo Cultural, Daniel Guembe

El Movimiento por los Derechos de las Mujeres y Tamboras del Viento expresaron “toda nuestra solidaridad a Noemí Pellanda, vecina de nuestra localidad quien relató en un medio televisivo los hechos de violencia perpetrados por su ex pareja, el director del colegio secundario ‘Zampieri y Quaglini’, profesor Daniel Guembe”.

“Queremos manifestar por este medio nuestro total apoyo y reconocer su valentía para denunciar públicamente y en la Justicia a quien fuera su pareja y padre de sus hijos”, manifestaron.

Además, manifestaron su “preocupación por este medio con respecto al futuro laboral de este hombre violento. Sabemos del alejamiento de su cargo de funcionario público en el Gobierno Municipal pero como director de un establecimiento escolar (cargo por el cual concursó y ganó) sostenemos que no condice su función con estos actos violentos”.

Es por lo dicho que “instamos al Ministerio de Educación a que intervenga, considerando los antecedentes de hechos de violencia escolar en los que se vio involucrado directamente. No queremos que este tipo de actitudes se naturalicen en los ámbitos públicos ni privados”.

“A diez meses del ‘Ni una menos’ en la que la población argentina se manifestó multitudinariamente contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, exigimos al Gobierno Municipal, Provincial y Nacional que impulse campañas sostenidas en el tiempo de concientización y prevención acerca de este flagelo social”, concluyeron.