Denuncian a Tierno por supuestas irregularidades administrativas

thumb image
15 Abril, 2016 a las 16:49 hs.

El periodista Guillermo Martínez presentó una denuncia contra el ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Juan Carlos Tierno, por supuestas irregularidades administrativas en el cobro de viáticos.



La presentación fue hecha esta mañana al titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola. Martínez denuncia una serie de irregularidades entre los meses de diciembre de 2015 y febrero de 2016, en lo que respecta al cobro de viáticos, por parte de tres funcionarios traídos desde el ministerio de Seguridad que dirige Tierno.

Además, acusó al ministro de pasar viáticos por viajes diferentes lugares, sin salir del Ministerio.

“Vengo a hacer una presentación de formalización de una investigación, para el Ministerio de Seguridad. Trabajé durante diez días como funcionario, como director de Comunicación Social, bajo las órdenes de Juan Carlos Tierno, Ministro de Seguridad y presenté mi renuncia indeclinable, por el hecho de que constaté irregularidades que quiero que el fiscal Carola pueda tomar intervención”, explicó a Plan B, Guillermo Martínez.

“Las irregularidades se refieren con respecto a viáticos que cobra y no hace. Por ejemplo, con cuatro funcionarios que debieran estar comiendo en una casa de comida, Amapola, y también estaban pasando, al mismo tiempo, viáticos en Buenos Aires”, denunció.

Su denuncia incluye a Alan Ruiz, director de estadísticas e inteligencia criminal, Claudio Izaguirre, subsecretario de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Fabián Fleiras, director de Prevención Vial y Agustín García, subsecretario de Protección ciudadana de General Pico.

“En mi vida, lo único que me llevo a la tumba, es la transparencia de ser periodista. Yo en determinado momento confié en la honestidad de Tierno, pero al descubrir esto, presenté mi renuncia. A mí no me echó Juan Carlos Tierno, yo renuncié”, explicó.

Martínez dijo que “el tema de los viáticos es importante. Hablamos de que no hay un tomógrafo y se muere una persona en la Salud Pública, pero dejás que un ministro pueda tener viáticos sin ir a trabajar o hacer el trabajo”, criticó.

“Él tiene viáticos de $2000 o 3000 por día, cuando hacíamos ese mismo trabajo que él, saliendo afuera y cobrábamos $300. Esta es una formalización de una investigación, para decirle al fiscal que investigue”, expresó.

—¿Tiene cuantificado el monto total?

—Eso lo tendría que hacer el fiscal. Estamos hablando de $3000 por día.

—¿Mientras vos estuviste, pasaban viáticos todos los días?

—Esto fue entre diciembre y febrero. Hubo cuatro funcionarios que vinieron desde afuera y comieron en un lugar, pero a su vez, estaban en el mismo momento en Buenos Aires. El Gobernador debe saber que quizás confió en una persona que no es tan honesta como lo planteó.

—¿Cómo fue tu relación con Tierno, viviste hechos de violencia?

—Personalmente no, pero la violencia la ejerce él con los medios de comunicación, al decir que solo cuatro vienen a hacerle notas, porque hablan bien de él y no los que hablan mal. Eso decía Tierno.

Fuente: PlanBNoticias.com.ar – (Video: La Arena)