Capacitan sobre uso de máquinas de coser industriales en IdEdi

thumb image
15 Abril, 2016 a las 13:19 hs.

En el día de ayer comenzó a desarrollarse una nueva capacitación en la Incubadora de Emprendedores de Indumentaria (IdEdI) sobre el uso de máquinas de coser industriales.



En la oportunidad asistió el Intendente Juan Rainone junto al secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, y la directora de Economía Social y Empleo, Sofía Trucco.

El mandatario local, en diálogo con la prensa señaló que estas capacitaciones se dan en el marco de una concepción del desarrollo económico en la que se viene trabajando desde la gestión anterior.

“Hemos tratado de sostener una cultura del piquense, mediante la cual se busca que aquellos que tengan alguna intención o posibilidad de hacer, el Estado debe estar acompañándolos para estimularlos a que sean emprendedores”, refirió.

“Se viene repitiendo que debemos generar más empleadores que empleados, lo cual nos va a llevar a un mejor posicionamiento de desarrollo económico de nuestra comunidad”, acotó más adelante.

Y agregó que esta oportunidad de incorporar conocimientos sobre el uso de una herramienta, no solamente puede ayudar a insertar a las personas en un ámbito laboral de dependencia, sino “concretar el sueño de iniciar un trabajo independiente”.

“Creo que la misión del Estado tiene que ver con dar las herramientas para que una persona se dignifique y sea libre en este sentido”, argumentó Rainone.

El secretario de Desarrollo Humano y Social, por su parte, comentó que la línea de trabajo de la gestión desde el Municipio, la Secretaría y, específicamente, de la Dirección de Economía Social y Empleo “tiene a la IdEdi como una herramienta fundamental, tanto por la posibilidad de ofrecer capacitaciones como por la de brindar la utilización del espacio y las máquinas a todos aquellos que se dedican al rubro textil para el desarrollo de su emprendimiento”.

“En consonancia con la gestión y  con el gobierno provincial este tipo de espacios cumplen un rol fundamental en el desarrollo de nuevos emprendedores en general. En las ultimas ferias tuvimos la presencia de alrededor de 60 emprendedores que viven ese emprendimiento, que es el sustento del hogar y que han crecido significativamente, por ello desde la Secretaría con apoyo del gobierno provincial continuamos ofreciendo diversos dispositivos y servicios de apoyo a los emprendedores en sus diversas formas para crear trabajo independiente”, sostuvo López.