Borthiry: “no hay que tener miedo en implementar políticas nuevas y dar apoyo al privado”

thumb image
15 Abril, 2016 a las 14:03 hs.

El ministro de Desarrollo Territorial visitó Pico y participó de diversas reuniones con instituciones locales e intendentes de la zona.



En el día de ayer el intendente de General Pico, Juan José Rainone, recibió al ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, que visitó la ciudad en el marco de la realización de diversas reuniones de gestión con instituciones locales.

La primera de las reuniones se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional en donde pasadas las 11 horas el ministro se reunió con integrantes de dicha institución, convocados para interiorizarse sobre líneas de acción que está implementando el gobierno provincial.

En relación a la visita del funcionario provincial el Director de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico, Marcos Pico, dijo “Recibimos al ministro con las instituciones que conforman la Fundación para interiorizarnos sobre las diversas acciones que está llevando a cabo el ministerio y además para profundizar aspectos de cómo la Fundación puede ser una herramienta para llegar a todos los pueblos de la región”.

Respecto a la propuesta del ministro dijo “Se pretende que la institución sea el órgano ejecutor de las políticas de acercamiento con los municipios, para ayudarlos a ordenar todo lo que tiene que ver con la nuevas líneas de crédito, financiamiento, actividades de capacitación y todo lo que tiene que ver con el desarrollo productivo”.

Por su parte el Martín Borthiry dijo “discutimos y charlamos las pretensiones que tenemos para con las regiones, a qué aspiramos y como creemos que la Fundación es una institución muy importante, que está trabajando muy bien se hace imperiosa la necesidad de plantearles que queremos cobertura en toda la región. Para ello realizaremos esta tarde una reunión con los intendentes de la zona para poder charlar y poder llegar a un acuerdo para que la Fundación, con su experiencia, pueda darles una cobertura técnica a estos municipios, no solo en temas de créditos sino también trabajar en aspectos que tengan que ver con el desarrollo de la región”.

Respecto a lo que implica ampliar el espectro de trabajo el funcionario municipal sostuvo “a través de esto se busca que la fundación profundice su objetivo, que es el carácter regional, y poder no solo atender con la estructura actual sino ojala podamos tener más profesionales, que nos permitan brindar un servicio más extendido a todas las localidades y poder hacer llegar las experiencias que de dan en Pico respecto a la planificación urbana, periurbana, valoración de emprendimientos, evaluación financiera y un poco de todo lo que se hace a diario en la Fundación”.

En la reunión el ministro Brthiry resaltó el alto porcentaje de recupero, en relación a otras localidades de la provincia, que tienen los créditos otorgados en la ciudad respecto a esto Marcos Pico dijo “obviamente que es un orgullo que nos feliciten por ese motivo para todos los que llevamos a cabo la gestión en el municipio, éste tipo de experiencias es lo que queremos trasladar a otros municipios, quizás no hay que tener miedo en implementar políticas nuevas y dar apoyo al privado”.