Alarmante situación en Ojeda y zona: “Tengo el agua a dos metros de la casa”

thumb image
15 Abril, 2016 a las 21:08 hs.

Esto lo expresó Margarita Alvarez, vecina de la localidad de Ojeda. “Tengo un  pequeño alteo detrás del patio que por ahora no deja entrar el agua a la casa”.



En diálogo con el programa radial “Jóvenes en el aire”, Margarita explicó que toda la zona está bajo agua “y vemos con mucha angustia que el nivel sigue subiendo. En cualquier momento nos bajamos de la cama y metemos los pies en el agua”, expresó con mucho dolor.

Cuando se le consultó como era la situación en aquella localidad señaló que “por ahora lo único que se salva es la escuela, que tiene alrededor unos canales que le han hecho, lo demás estamos rodeados y escasos metros del agua”.

Indicó en realidad que hay muchos vecinos y gente de campo que no puede ingresar a su predio rural, “porque está bajo agua” y sentenció “en esta zona la cosecha está casi perdida”.

Para cerrar miró con esperanza el futuro y a modo de oración pidió “que el tiempo nos acompañe, que paren las lluvias y las aguas bajen, porque la situación es muy grave”.