Cerca de 100 personas se inscribieron en el curso de mantenimiento de parques y jardines

thumb image
14 Abril, 2016 a las 12:31 hs.

La capacitación está a cargo de Jimena Asquini y contempla temas básicos como poda de árboles, fertilización, control de plagas, diseño de jardines y usos de herramientas.

 



El curso comenzó a desarrollarse en el día de ayer en el salón de usos múltiples del Parque Recreativo Delfín Pérez. Organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaria de Planificación y Gestión Urbana con la colaboración de la Dirección de Agricultura de la provincia.

Ramiro Vicente, a cargo de la Dirección de Espacios Públicos, dijo que éste curso gratuito apunta a capacitar a proveedores, a personas que trabajan de manera privada, o a aquellas que toman la jardinería como actividad recreativa. El objetivo es que les sirva para darles valor agregado a la actividad.

“Tenemos prevista una clase final, en total serían 9, ya que una empresa del medio pone a disposición maquinaria específica de jardinería para que se realice una práctica en la laguna” anticipó Vicente.

Por su parte Asquini, remarcó que el mantenimiento de jardines constituye una rama laboral cada vez más requerida y aportó que no les falta trabajo a quienes se dedican con eficiencia a esta labor.