Alumnos de Speluzzi participaron de un café científico

thumb image
14 Abril, 2016 a las 12:12 hs.

Alumnos del Nivel Secundario anexo EPET n° 3 de la Escuela n° 40 de Speluzzi participaron del evento organizado por la UNLAPam y que tuvo como temática el Dengue.



El Café Científico se llevó a cabo el sábado recién pasado en Madano Bar y participaron distintos especialistas como Ana Bertone, Fernando Diez, Gustavo Rodriguez, Martina Gouts, quienes fueron desarrollando temas sobre  situación de la enfermedad en la provincia, investigaciones sobre el aedes aegypti, síntomas del dengue, el trabajo de los especialistas en la prevención , ¿existencia de vacuna contra  el dengue?.

“La experiencia fue enriquecedora para los alumnos que vienen desarrollando acciones en la localidad para prevenir la enfermedad y atacar al mosquito aedes aegiptis mediante campañas de prevención por ejemplo haciendo hincapié en la limpieza de patios y jardines  y la descacharrización para evitar la proliferación del vector”, señalaron los directivos de la escuela..

Se prevé continuar trabajando en la localidad  de manera multidisciplinaria e interinstitucionalmente  con la participación activa de los alumnos de la Escuela N° 40 .