Mañana hay Paro Bancario

thumb image
13 Abril, 2016 a las 20:42 hs.

La medida de fuerza es por la reincorporación de personal despedido, aumento de salarios y por garantías de estabilidad laboral.



Así lo dio conocer el Adolfo Pernas, quien está al frente de la Delegación de General Pico de la Asociación Bancaria.

Pernas sostuvo que esta medida es por “a reincorporación de los despedidos del Banco Central, del Banco Provincia (Bs. As) y el Banco Hipotecario, por garantías de estabilidad laboral en el Banco City e Hipotecario, por el  aumento que les deben de la paritaria anterior, sobre todo en algunos bancos privados, por la derogación del impuesto a las ganancias y el  cese de todas las tercerizaciones y reconocimiento efectivo como bancarios de todos los trabajadores involucrados”, puntualizó.

Indicó además que estas medidas ya habían sido anticipadas por una audiencia que en hubo  en el Ministerio del Trabajo, antes de reanudar la paritaria.

Sobre esto último señaló que “se realizó una primera reunión en los primeros días de abril pero no hubo respuesta a los reclamos, por tal sentido vamos presionar con un paro nacional bancario a los efectos que se atiendan nuestras necesidades”, acotó finalmente.