Intendente Alvear: Noticias Municipales

thumb image
13 Abril, 2016 a las 12:59 hs.

Conformación del Consejo Provincial de Adultos Mayores,  conformación del Registro de cuidadores para adultos mayores, controles en locales bailables y solicitud/renovación de becas.



Conformación del Consejo Provincial de Adultos Mayores

Con esta finalidad se están llevando adelante, en las diferentes microrregiones, reuniones representativas y espacios de encuentro con los Centros de Jubilados, los Centros Cumelén y las residencias de ancianos y en donde también hay participación de representantes de la vecina localidad.

En General Pico se efectuó una de las instancias de participación y elección de representantes de la microrregión II, para la conformación del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

Participaron del acto, el intendente municipal, Juan José Rainone; el vice intendente, José Osmar García; la directora de Adultos Mayores, Silvia González; la coordinadora de Entidades de Bien Público, Cecilia Schanton; la directora de Familia local, Nilda Roldán; representantes de los Centros de Jubilados, Centros CUMELEN y las residencias de ancianos.

En representación de Intendente Alvear estuvieron presentes María Mana, Nilda Ruiz y Margarita Paterer por el programa Cumelén, y la Congregación de Hermanas Clarisas encargadas de la Administración de la Residencia de Ancianos “Nuestra Sra. de Fátima”.

En este primer encuentro, se llevó a cabo un listado de las instituciones postulantes, y a continuación la votación correspondiente, para cada región. 

 

Registro de Cuidadores para adultos mayores

La Dirección de Acción Social de la Municipalidad convoca a todos aquellos que se desempeñan como cuidadores domiciliarios de Adultos Mayores, o aquellos interesados en hacerlo a pre-inscribirse al REGISTRO DE CUIDADORES PARA ADULTOS MAYORES. El mencionado registro tiene como fin poder planificar e implementar estrategias gerontológicas futuras.

Pueden hacerlo en la Oficina de Acción Social, en los horarios de 06:00 hs a 12:00 hs. Ante consultas pueden comunicarse al 02302-481091/007. El plazo de inscripción es hasta 15 de Mayo de 2016.

 

38º Encuentro en Domingo

Con una gran presencia de público y la presentación de artistas de la localidad, comenzó la Edición 2016 de los Encuentros en Domingo, organizados por un grupo de vecinos.

En esta oportunidad, y para presentar un variado repertorio musical, estuvieron participando Fabián “Grillo” Dantín, la joven Rebeca Sanz, el Coro de Juventud Prolongada “Canto a la Vida”,  Aníbal Demaría, Enrique Vera y Miguel Rojo; también se contó con la participación de la cantante Estefanía Bravo “La Pampeanita”.

En el salón del Centro Cultural “La Vieja Usina” se encontraba exhibiendo parte de sus pinturas el vecino Martín Bravo, quien se lució realizando una obra en vivo.

 

Controles en locales bailables

La Municipalidad de Intendente Alvear informa a toda la población que en cumplimiento de la Ordenanza vigente,  se procederá a realizar controles en los locales bailables de la localidad, para evitar el ingreso de menores de edad.

Por esta razón se recomienda concurrir con Documento de Identidad o cédula. También se recuerda a todos los vecinos que la edad mínima permitida para el ingreso a los locales nocturnos es de 15 años de edad.

 

Solicitud y renovación de Becas

El Departamento de Becas de la Municipalidad de Intendente Alvear, informa que a partir del día jueves 17 de marzo y hasta el 15 de abril inclusive, se encuentra abierta la inscripción para RENOVACIÓN y SOLICITUD, de Becas Provinciales. Para consultas y requisitos dirigirse a la Municipalidad, de lunes a viernes en el horario de atención al público.