Crítica situación comercial en Pico

thumb image
13 Abril, 2016 a las 22:31 hs.

“Si para mayo o junio no hay una recuperación la situación va a ser muy difícil”. Esto lo manifestó el titular de la Cámara de Comercio y Afines de la ciudad, Roberto Gutiérrez.

Roberto Gutiérrez

El dirigente afirmó que en los tres primeros meses del año hubo una caída del comercio importante, principalmente en el minorista.

“Se habla de un 3% mensual. El que más lo ha sufrido son los comercios de venta de electrodomésticos, a pesar de que por ahora y hasta septiembre sigue el plan “Ahora 12”, contó en diálogo con Infopico el titular de la Cámara de Comercio local.

Indicó que el aumento en los servicios y en el combustible han afectado a todos “y por ahora la gente compra y consume lo necesario”.

Afirmó que si para los meses de Mayo o Junio la situación no mejora, “estaremos frente a una realidad comercial crítica” y que a pesar de todo “no hay despidos de gente en el área de comercios”.

Por último dijo que la Cámara de Comercio está trabajando junto al gobierno y a Unilpa intentando buscar alternativas y soluciones a esta problemática y que una de ellas sería la instalación de la canasta cuidada con productos pampeanos en los próximos meses.