“Apelamos al sentido común del intendente, pero no vamos a influir en su decisión”

thumb image
13 Abril, 2016 a las 15:52 hs.

Héctor Viola, concejal del PJ habló sobre los hechos de violencia que habrían sucedido entre un funcionario municipal y su pareja. “Repudiamos lo que ocurrió y vamos a solicitar un pedido de informe al Ejecutivo local”.



En horas de la mañana el bloque de concejales del Partido Justicialista envió un comunicado a este medio repudiando los supuestos actos de violencia denunciados.

Comunicado:
“El bloque de concejales del Partido Justicialista repudia los actos de violencia denunciados, en el programa televisivo En Boca de Todos, por la señora Noemí Pellanda; sufridos supuestamente por parte del subdirector de Desarrollo Cultural, Carlos Daniel Guembe”

Héctor Viola
Cabe recordar que el último día sábado, la pareja de un funcionario municipal y ex director de un Colegio Secundario, radicó una denuncia, ante la justicia por repetidos hechos de violencia que habría recibido en este último tiempo.

Viola contó que habló con la mujer y además cuentan en su poder con la última denuncia y “documentación que nos alcanzó la mujer”. A raíz de estos aportes “decidimos como bloque, después de analizar la situación, salir a repudiar los hechos de violencia que vivió la mujer del funcionario”.

El concejal afirmó que  “las situaciones de violencia no son de ahora, sino que vienen sucediendo desde hace tiempo” y que “si bien había una orden de restricción “la mujer aceptó que ella la puede haber violado acercándose en dos hechos que sucedieron en la vida privada del funcionario, uno cuando era director de un Colegio secundario y el segundo tras una intervención quirúrgica que se realizó sobre fines del año pasado”.

Afirmó que se le solicitará un pedido de informe al ejecutivo municipal, “pero no vamos a pedir la renuncia del funcionario, porque no es algo que nos corresponda, como tampoco influenciar en decisiones futuras”.

Señaló que a título personal tiene en claro que decisión tomaría al respecto  y que “apelaba al sentido común que el intendente Rainone tomará en relación a este tema”.

Por último dijo que los que deben tomar las decisiones finales son la Justicia en primer lugar y luego el Intendente local. Confirmó que no habían intentado hablar con el funcionario municipal en el ámbito Cultural.