Marín habló del PJ, de la citación a la ex presidenta y criticó a Macri por lo de Panamá

thumb image
12 Abril, 2016 a las 03:21 hs.

El presidente del Partido Justicialista de La Pampa y ex gobernador, Rubén Marín, opinó sobre la citación a la ex presidenta Cristina Fernández y la definió como “política”. Confirmó que el PJ dejaría afuera al kirchnerismo de una lista de consenso y criticó a Macri por las cuentas offshore.

 



El presidente del PJ, Rubén Marín, se refirió a la situación interna del Partido Justicialista y opinó sobre la decisión de la jueza federal con competencia electoral María Servini, quien resolvió prorrogar hasta el 28 de abril el plazo de presentación de listas para competir en la interna nacional.

Preguntado por la fórmula de consenso entre Gioja y Scioli, que dejaría afuera al kirchnerismo, Marín expresó que “aparentemente ese contexto es así, por lo menos así se definió en la reunión del otro día, donde estaban los gobernadores”, le dijo a Plan B.

“Igualmente en esa reunión había kirchneristas. Estaba Navarro, Moreno y Kunkel. Sí fue ajena a esa reunión el sector de La Cámpora”, aclaró.

—¿No asistieron porque no querían o por alguna otra razón?

—No lo sé. Lo que expresó Gioja es que había hablado con ellos, pero no habían dado una respuesta definitiva y no fueron a la reunión. Incluso hubo una nueva reunión a la tarde y pareciera que no hubo arreglo.

KIRCHNERISMO AFUERA. Una lista de consenso entre Gioja y Scioli dejaría al kirchnerismo afuera. “Aparentemente ese contexto es así, por lo menos así se definió en la reunión del otro día, donde estaban los gobernadores”.

—¿Qué le parece la situación de Cristina Fernández, que declara ante la justicia?

Me parece que es más política que jurídica. La detención de ella tiene más fundamento político que jurídico.

—¿Puede haber una fuerte manifestación popular?

—No lo sé. Si uno analiza la actuación de la justicia y la expresión mediática, da la pauta que es más una connotación política que otra cosa, aunque aclaro que no conozco el fondo de la cuestión.

—¿Hay jueces más apurados porque hay funcionarios que no están en la función pública?

—Claro. La tortuga anda rapidísimo. Es una sensación que tenemos todos. Hay una doble preocupación: si uno es responsable, no puede estar seis o siete año para ver su responsabilidad. Y aquel que sale inocente, ¿quién le quita el desprestigio de una publicidad de este tipo? Creo que la justicia tiene una responsabilidad que no ha cumplido como debiera haberlo hecho”.

JUSTICIA Y DOBLE VARA. “La tortuga anda rapidísimo. Tiene una responsabilidad que no ha cumplido como debiera haberlo hecho”.

—¿Hay una doble vara? Macri aparece en los medios con situaciones irregulares.

—Aparece despacito. Y realmente, lo de las empresas offshore, no se puede contar que se hacen de manera snob, sino para evadir impuestos o blanquear plata. Es así de simple. Y aparte, decir que pusiste la firma, para hacerle el favor a un fulano. A nivel de información todo es muy parcial no se puede más que aislarse y sacar sus propias conclusiones.

PANAMA PAPERS. “Lo de las empresas offshore, no se puede contar que se hacen de manera snob, sino para evadir impuestos o blanquear plata. Es así de simple”.

—¿Cómo ve el país en estos cuatro meses de gobierno de Macri?

—Creo que la inflación se ha ido al diablo. Uno lo ve cuando se compra algo. Dicen que hay que esperar seis meses, pero sin comer es difícil que espere el sector más modesto. Creo que las expectativas que había generado no se condicen con la realidad.

Hay que obrar con cuidado y plantear las disidencias que puede haber, pero no hay que llevar esta situación a terminar con un proceso democrático, esa es otra historia.

Fuente:planbnoticias.com.ar