“Los 37 gremios hicimos una nota con los puntos esenciales y comunes de la situación que atraviesan la provincia y el país”, señaló la secretaria general de Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Marcela Urban,
“Los despidos y las políticas económicas que se llevan adelante nos preocupan mucho. Los despidos son en grande y va a venir otra tanda importante, con trabajadores que quedan sin fuentes laborales y sin posibilidades de continuar en lo suyo y sobrevivir sanamente”.
“Aquellos que siguen trabajando y ven los despidos de sus compañeros se angustian y se sienten presionados y sus derechos dejan de ser respetados, tanto en lo estatal como en lo privado”
“Cada sector que pertenece a la CGT está preocupado por el alto aumento de la canasta, de todo lo que el ciudadano consume, de los impuestos y las tarifas. Todo sube, pero los salarios no se arreglan en las paritarias para afrontar esta ola de aumentos”.
“Se publicita el aumento del docente y los tramos, pero las cosas aumentaron en el mismo mes de manera exorbitante, que no se cubre ni con todos esos tramos. Hay un descontrol desmedido que afecta a todos los trabajadores y nadie lo está frenando,”.
“El 28 por ciento que nos dieron como pauta anual va a tener que ser revisado, Ya estamos pensando en que tendremos que sentarnos otra vez a ver esa pauta salarial”.
“El aumento de la pobreza es cada vez mayor. Antes la había, no lo voy a negar, pero se está notando más. Del mismo modo que antes no había despidos y ahora sí”.