Bomberos en Alerta

thumb image
12 Abril, 2016 a las 17:04 hs.

La semana que viene Bomberos Voluntarios de todo el país se movilizarán a la ciudad de Buenos Aires. Reclaman deuda del gobierno por 400 millones de pesos.



La deuda, que asciende a la suma de 400 millones de pesos, pone en peligro tanto la prestación del servicio público de Bomberos Voluntarios en todo el país como el inicio del ciclo lectivo 2016 de capacitaciones para los más de 43 mil hombres y mujeres agrupados en 900 cuerpos. 

El miércoles 20 de abril se realizará una movilización con más de 100 autobombas al Congreso de la Nación y al Ministerio de Seguridad junto a un toque de sirena simultáneo en todos los cuarteles de bomberos voluntarios del país.

Ante la ejecución parcial del remanente presupuestario 2015, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios declaró el viernes 18 de marzo el Estado de Alerta y Movilización y el pasado 8 de abril resolvió realizar una marcha a la Ciudad de Buenos Aires. 

OPERATIVO DE BRIGADAS FORESTALES DE TODO EL PAÍS

Entre el 15 y 17 de abril se desarrollará en la localidad de Los Molles, San Luis, una movilización de Brigadas Forestales de todo el país. Participarán 15 Federaciones, con un total de 200 bomberos. De La Pampa participarán 23 integrantes de distintos cuarteles.

La tarea consistirá en el control de incendios forestales, aplicación de un Comando Único de Operaciones, y el establecimiento de pautas de trabajo entre distintas jurisdicciones.

La coordinación estará a cargo del Departamento de Incendios Forestales de la Academia Nacional y del Comando Único de Operaciones a nivel nacional.

La mecánica será como si se tratara de una acción real, por lo que hay que movilizarse desde cada federacion con logistica y equipamiento propio.